• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Ramiro Aranda: “Trabajamos junto a los municipios y los docentes para ofrecer actividades en el receso»
    • Operativos para prevención de delitos en Dos Arroyos
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Costa Sur: comodidad y naturaleza para vivir el verano  junto al río Paraná
    • Al borde de la crisis: hoteles de Posadas analizan ajustes laborales por la caída del turismo y el consumo
    • Complejo Recreativo El Once: una propuesta de verano para disfrutar en familia en Salto Encantado
    • Senderismo con Comunidades Mbya Guaraní
    • Con gran éxito se llevó a cabo la reunión con prestadores y emprendedores turísticos en El Soberbio
  • Deportes
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

El Soberbio - Deportes

En el Complejo Deportivo Municipal de El Soberbio, se desarrolló el Encuentro de Fútbol de las Comunidades Aborígenes.

En el Complejo Deportivo Municipal de El Soberbio, se desarrolló el Encuentro de Fútbol de las Comunidades Aborígenes.
17 septiembre, 2023 10:53

El Director de Deportes de las Comunidades Mbyá-Guaraní, que depende del Ministerio de Deportes de la provincia, Profesor Dante Pigerl dialogó con la ANG luego de cumplir con el arbitraje de uno de los partidos, diciendo, «Cada encuentro en El Soberbio, es una fiesta deportiva y aparte de deportiva, es social, porque asisten familias enteras, gran presencia de Kuñangüé-mujeres- y de niños que nos llena de alegría»; «también la satisfacción por ver el adelanto que hay en cada una de las selecciones de las comunidades, el gran nivel futbolístico que se está viendo, más allá que el propósito de estos encuentros es de participación y de diversión»; «pero se toman muy en serio, se preparan y los partidos son muy competitivos». Destacó también el buen nivel en la organización a cargo de una comisión conformada por integrantes de las comunidades.

Agapito Castillo, Director de Asuntos Guaraníes Municipal, comentó que estuvieron presentes Eliseo Sosa de la Aldea Jejy, Osmar Silva segundo cacique de Itaomirí y Sonia Villalba representando a las mujeres de la Aldea Itaomirí –Yaboty, Antonio González de la Aldea Jejy-Mirí , Agustin Vallejos de la Aldea Guyray de Londero, Apolinario Olivera segundo cacique de Pindó Poty, Cristian González segundo cacique de Yriapy, Vicente Méndez de Aldea Chafariz y Patricio Fernández de Tacuapoty del km 87- San Pedro.

El tesorero de la Comisión Organizadora, Cacique Agustín Vallejos, explicó: «Ahora ya nos organizamos conformando una comisión para llevar adelante estos eventos». «Este encuentro es el segundo del Campeonato y corresponde a -Zona Alto Uruguay- una de las cuatro zonas que se completa con la de 25 de Mayo, San Vicente y la de San Pedro». «Hoy participaron veinte equipos de los veintidós inscriptos en la Zona Alto Uruguay».

Definición Mata-mata
La competencia se define por eliminatorias o «mata-mata» según la terminología mbyá. Alrededor de dos mil personas entre equipos de fútbol y familias acompañantes se congregaron en la cancha del centro del pueblo. Entrada la noche finalizó el campeonato, resultando ganador un equipo local Jejy ¨B¨de la Aldea Jejy que luego del empate, ganó por penales 3 a 0 al equipo Arandú de Pozo Azul.

Fotos- Entrevistas – Redacción

J.C.Da Silva

Hernando Rodríguez

Catita Argañaraz – FM América El Soberbio

Coordinación Gral. Walter N. López

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

El Soberbio - Deportes
17 septiembre, 2023 10:53

Más en Deportes

El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”

11 enero, 2026 9:57
Leer Más

Fiesta del “Deporte Santanero” 2026

8 enero, 2026 19:39
Leer Más

El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann

29 diciembre, 2025 19:40
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,151,782

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Ministro Samuel Lopez:»En Misiones existen once puntos de atención a las personas con consumos problemáticos
Comandante Andresito celebró una exitosa 8va fecha de la Copa Robótica Misiones