• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
    • Sandra Galeano: “Las políticas de género, inclusión y violencia están vigentes en Misiones”
    • Representantes de Misiones participan del Encuentro Regional de Cibercrimen junto a especialistas de América Latina
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Fin de semana largo en Misiones
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
  • Deportes
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

En dos grupos y alternando con la virtualidad, abre sus puertas la Escuela de Robótica

En dos grupos y alternando con la virtualidad, abre sus puertas la Escuela de Robótica
29 marzo, 2021 9:16

En el marco de la inauguración y comienzo de actividades de la Escuela de Robótica, esta semana se recibió la visita  del Vicegobernador Dr. Carlos Arce quien recorrió las instalaciones junto a la Directora Ingeniera Solange  Schelske, e hizo entrega de barbijos que se pondrá a disposición del personal y estudiantes de la Escuela Robótica y Espacios Maker.

Además se contó con la presencia del Subsecretario de Articulación Territorial del MTEySS de la Nación Gerardo Gabriel Giron acompañado por Verónica Derna  jefa de la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo y Lucas Romero Spinelli diputado provincial, quienes recorrieron las instalaciones de la Escuela de Robótica y charlaron sobre las distintas ofertas formativas innovadoras que brinda la institución.

La noticia más esperada

Volvieron las clases presenciales de los Trayectos “Aprendiendo con Robótica”, con una preinscripción de 6300 estudiantes y bajo un estricto protocolo de bioseguridad ante la realidad epidemiológica existente:

“Se generaron espacios de trabajo y de socialización para la modalidad presencial, creando entornos saludables y seguros para todos, minimizando el riesgo de contagio” enfatizó la Directora Ing. Solange Schelske.


Con la inauguración de los “Nuevos Espacios Sustentables”, se incorporaron 4 aulas, 2 espacios comunes y una nueva fachada la cual expresa la vocación de innovación, desarrollo y sostenibilidad. Se conformaron espacios flexibles, construidos a partir de principios bioclimáticos, organizados a través de galerías de circulación que abrazan el nuevo patio, bajo la cubierta traslúcida y el tamiz de sus parasoles verticales, siendo una puesta en valor del edificio original, rescatando su arquitectura como símbolo de identidad.

Al momento de la inscripción definitiva, a través de la aplicación “Roboticapp”, los estudiantes podían optar por los grupos Alpha o Beta, ya que por el protocolo se dividieron en dos grupos con clases presenciales cada dos semanas, teniendo la continuidad de sus clases a través del aula virtual la semana que no asisten a la Escuela.
www.escueladeroboticamisiones.com/roboticapp

En los trayectos presenciales se abordaron temas relacionados a la introducción a la robótica, primeros pasos en programación y desafíos de diseño 3d con tinkercad. Alrededor de 3000 estudiantes pasaron por la Escuela de Robótica en las dos primeras semanas de trayectos presenciales.

#ANGUACURARI

Prensa Escuela de Robótica

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Misiones - Destacada
29 marzo, 2021 9:16

Más en Destacada

“Es tiempo de la justicia”: Passalacqua y Lorenzetti marcaron en Iguazú el debate sobre los nuevos desafíos del código civil y comercial

5 diciembre, 2025 16:39
Leer Más

“Senderos Rojizos: la tierra colorada como portal”

5 diciembre, 2025 12:26
Leer Más

Passalacqua acompañó la apertura del mayor encuentro turístico del país en el centro de convenciones Iruapú que se realiza por primera vez fuera de Buenos Aires

27 noviembre, 2025 16:27
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,972,594

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

San Javier: continúan los trabajos de mantenimiento de calles, parques e iluminación
«El Gobierno de Misiones lanzó el programa de promoción de productos alimenticios misioneros»