Con distintas actividades recreativas, Irigoyen se prepara para vivir una gran fiesta en conmemoración a los 101 años de la localidad más oriental del País. El Establecimiento Miradas, es un centro de Equinoterapia y Equitación ubicado en la localidad de Bernardo de Irigoyen, precisamente en Campiñas de Américo, a pocos kilometros de la ciudad.
La equinoterapia es una terapia física y mental complementaria, cuyo elemento central es el caballo. Este animal es usado para ayudar a personas discapacitadas a mejorar su calidad de vida. La equinoterapia como actividad abraca cuatro áreas disciplinarias diferentes: medicina, psicología, pedagogía y deporte.
En personas con dificultades motrices, el movimiento del equino es fundamental, produce sensaciones parecidas a las que sentimos los humanos al caminar, por lo que el paciente vuelve a familiarizarse con este movimiento. El andar del caballo produce vibraciones que se transmiten a la médula, por lo que el cerebro recibe los mismos estímulos que si estuviera caminando. Otra aplicación de la equinoterapia se da en aquellos jóvenes y niños que sufren de problemas de relacionamiento y comportamiento, como el autismo, esta terapia fomenta la autoestima, corrige problemas de conducta, disminuye la ansiedad y estimula la concentración y la memoria.
El 17 de julio se van a realizar distintas actividades, con la participación de distintas ciudades e incluso invitados internacionales, el evento va a iniciar a las 8 h, con una cabalgata, seguida de juegos, la salida se hará desde la santita del B° Marco Grande, la cabalgata va a tener una duración de aproximadamente tres horas, hasta llegar al Establecimiento. Con el objetivo de cuidar la integridad fisica de los animales, distintos juegos de los que se van a realizar, van a ser con toros mecánicos, tambores, concursos de riendas y más. La espectativa es muy grande porque se prevé la llegada de invitados de toda la provincia e inclusive desde los vecinos paises, Brasil y Paraguay.
Dicho evento va a contar con distintos servicios para que la gente pueda apreciar, servicio de cantina, dulces, asado a la estaca. La idea de la organización es que la gente pueda disfrutar de un fin de semana en familia, interiorizarse sobre el trabajo que realizan las personas que conforman el Establecimiento, «es ideal para la familia», sostuvo Alejandro Valenzuela, Director de el Establecimiento Miradas. Quien hizo extensiva la invitación a todas las personas que quieran disfrutar de un domingo diferente, conocer el lugar y aprender sobre el trabajo que se realiza, el evento por los 101 años de la localidad de Irigoyen genera una gran expectativa en la localidad, un pueblo con un gran sentido de pertenencia, apoyando al crecimiento constante de los emprendedores.
Las entradas generales van a tener un costo minimo de pesos $300, para más información, los interesados podrán comunicarse al tel: +549 3751-529743.
Redacción Agencia Guacurarí
Edición: J Mariano Valenzuela
Idea, Producción y Coordinación: Walter López
ANG- Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS