• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
  • Generales
    • Florencia Insaurralde: “Este voto es el acompañamiento a la promesa que hizo el actual candidato a diputado nacional Oscar Herrera Ahuad al consejo superior de la UNAM”
    • Se viene la primera edición de “Misiones Respira 2025” en Profundidad
    • Misioneros presentes en el 1° Congreso Internacional de Ciudadanía Digital
    • Oscar Herrera Ahuad prioriza la defensa del sector productivo ante el poder central
    • La Expo Motorhome cerró con balance positivo y apunta a un futuro prometedor
  • Economía
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
  • Turismo
    • Se presentó la Fiesta Provincial de Colectividades Las Raíces
    • Motta: “Estos espacios de articulación permiten consolidar una oferta turística diversa y posicionar al Alto Uruguay como destino de referencia en Misiones y la región”
    • Cicloturismo: Deporte, naturaleza y patrimonio
    • En septiembre llega el XIII Congreso Internacional de Turismo, Educación Intercultural y Desarrollo Local de las Misiones Jesuíticas de los Guaraníes del Mercosur
    • Primer vuelo entre Iberá y Moconá: turistas holandeses inauguran conexión aérea en El Soberbio
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: Definiciones cargadas de energía, entusiasmo, talento y emociones
    • Misiones logró 13 medallas en los Jadar
    • JADAR 2025: EL SÁBADO FUE OTRO DÍA CON MEDALLAS PARA MISIONES
    • Jadar 2025: Con voley de playa, Misiones logró la segunda medalla en Rosario
    • Entrega de bonos deportivos montercarlenses
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Leandro N. Alem - Audiencia Pública

En Audiencia Pública Alem anunció baja y eliminación de tasas municipales

En Audiencia Pública Alem anunció baja y eliminación de tasas municipales
29 noviembre, 2024 20:02

Luego de la exposición del equipo económico del municipio a cargo de la contadora Silvia Gross se supo que en la Ordenanza General Fiscal (OGF) que era motivo de éste debate tendrá durante el año 2025 una reducción de tasas y hasta eliminación de algunos gravámenes que se venían cobrando a los contribuyentes.

Así, la titular de la cartera financiera del gobierno de Matías Sebely explicó mediantes gráficos en la reunión que “producto de un plan que inició nuestro intendente en cambiar las lámparas de sodio por luminarias led en el alumbrado público podemos ir bajando la contribución de los vecinos trasladando así ese beneficio a los contribuyentes” explicaba la funcionaria.

En ese sentido agregaba que “actualmente se cobra un monto fijo de acuerdo al valor de kilowats actualizado mensualmente por lo que muchas veces se aprobaba un monto cuando se elaboraba el proyecto de OGF en agosto pero terminaba siendo otro cuando se ejecutaba en enero siguiente” señalaba la profesional y añadía que “tenemos alrededor de 3700 luminarias en la ciudad y cada lámpara de sodio consumen 289 kilowats por hora y las casi 600 que reemplazamos hasta ahora y son led consumen 115,8 kilowats hora por lo que se puede ver gráficamente el gran ahorro que significa para el erario público” remarcaba.
También agregaba Gross que “este plan de recambio que encaró el intendente y que por ahí hasta fue criticado por la oposición no solamente garantiza una mejor iluminación con lo que eso significa en seguridad pública sino que consumimos mucho menos energía que puede ser utilizada por quienes la necesitan” remataba.

Preguntas, respuestas y eliminación de tasas.
Las audiencias públicas en la ciudad fueron instituidas por la Carta Orgánica y posee un mecanismo que obliga, por ejemplo para aprobar el presupuesto anual o en este caso la OGF, pasar por esta instancia de participación ciudadana.

En ese sentido el jefe comunal Matías Sebely se expresó diciendo que “no me voy a cansar de repetir que siempre la participación ciudadana enriquece a los gobiernos y acá se da ese mano a mano que muchas veces aclara malos entendidos, muestra el plan de gobierno y construye democracia” decía.

La audiencia comenzó a las 17 horas en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante local cuyo presidente, Helard Feltan , declaraba que “no es menor que este gran instituto de la audiencia pública se haga en este recinto porque es la cabal demostración que somos la caja de resonancia de los vecinos” señalaba.

Por último la contadora Gross anunció que por disposición del jefe comunal y a modo da alentar a los emprendedores desde el 2025 todos los comercios locales dejaran de pagar la tasa por cartelería que se les cobraba sumando así una ecuación de ir “a medida que podamos eliminando toda barrera que tenga la gente para emprender y crecer de verdad” remataba Matías Sebely.

 

Prensa Municipal de Leandro N. Alem

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Leandro N. Alem - Audiencia Pública
29 noviembre, 2024 20:02

Más en Audiencia Pública

Se realizó audiencia pública en Alem para tratar presupuesto 2025

23 noviembre, 2024 15:48
Leer Más

Convocatoria a Audiencia Pública en Leandro N Alem

18 abril, 2024 19:37
Leer Más

Se realizó la Audiencia Pública sobre el Presupuesto 2024

7 noviembre, 2023 19:56
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,593,524

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La Municipalidad de Eldorado adquirió uno de los hidroelevadores más completos, indispensable para el trabajo en alturas
El intendente de Montecarlo, Julio “Chun” Barreto, ganó el premio “Intendente Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2024” por el programa municipal «Te visito»