Se prevé que más de 200 emprendedores y feriantes logren completar las capacitaciones que se realizan en el salón cultural Mandové Pedrozo, cuyo último grupo finalizará este jueves 01 septiembre.
Desde el municipio se busca generar la inclusión en el mercado formal laboral de los emprendedores y feriantes nucleados en el programa – La Feria en mi Barrio.
En ese marco desarrollaron una serie de charlas para orientarlos en el monotributo social que les permita la inserción en el mercado formal laboral, acceder a la obra social y ampliar la actividad tendiente a mejorar sus ingresos.
Además se llevan adelante cursos de manipulación de alimentos cuyos primeros certificados fueron entregados este martes en forma gratuita a un importante grupo de participantes. Con los certificados podrán acceder también en forma gratuita al carnets sanitario que otorga el municipio.
El Secretario General, Daniel Mendoza coordinador de la actividad indicó: «Impulsar esto que es de orden y beneficio para todos aquellos que trabajan con la venta de alimentos, ésta capacitación es muy importante para tener los conocimientos necesarios tanto como para la elaboración y proceso final que es la venta del producto puesta en el hogar».
Participaron en la organización, Betiana Hidalgo, Coordinadora de la Feria en mi Barrio- Lidia Gomez del área de Bromatología municipal responsable en llevar adelante estas capacitaciones y de la Dirección de Medio Ambiente.
Andrés Correa – área prensa
Municipalidad de Garupá.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS