• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Passalacqua y Herrera Ahuad supervisaron mejoras de caminos terrados: «El colono quiere trabajar para salir adelante y como gobierno le debemos la infraestructura que necesiten, hoy el Estado Nacional no piensa lo mismo»
    • Con el apoyo del gobierno de Misiones, Posadas es sede de la 6ta Edición de Descentralizar 2025
    • Se lanzó el Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia FASGO 2025
    • Posadas será sede de descentralizar 2025, el evento gratuito sobre bitcoin y criptoeconomía más grande en Argentina
    • 19 de agosto “Día d la Radio Misionera”
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Cataratas del Iguazú recibió al turista un millón del 2025
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
  • Deportes
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Premio

Emotiva jornada de premiación en el tercer día de la 14° Feria Forestal Argentina

Emotiva jornada de premiación en el tercer día de la 14° Feria Forestal Argentina
22 septiembre, 2019 16:25

En la tarde de este sábado, en el Salón del Bicentenario, se llevó a cabo la tradicional jornada de premiación y reconocimiento a los mejores stands y a los alumnos de los distintos establecimientos educativos que participaron del Concurso Modelando el Futuro, generando un momento emotivo y completando así el tercer día de la Feria Forestal Argentina, en el Parque del Conocimiento de Posadas (Misiones).

En un ambiente inmejorable y con gran marco de público, el presidente de la Feria Forestal Argentina, Josué Barrios Ledesma, y el gerente de marketing, Christian Schleich, entregaron los premios y reconocimientos, agradeciendo a todas las empresas e instituciones que este año acompañaron a la FFA, que continúa este domingo en el horario habitual de 10 a 19.

Destacando los valores de la puesta en escena del stand, el esfuerzo y dedicación en la presentación, innovación, tecnología y creatividad, los premiados fueron:

 Sector Descubierto:

Primer premio: Industrias Guerra (empresa de origen español)

Segundo premio: Bazyluk, representantes de Mercedes Benz, quienes trajeron –entre otros- un camión adaptado para uso forestal.

 Salón del Mueble y la Madera:

Primer premio: Misiones Bambú, presentado en conjunto con el IMIBIO, el CFI, arquitectos y artesanos. Una demostración de lo que se puede lograr a partir de la articulación y el esfuerzo compartido.

Segundo premio: Tecnoled

 Salón del Bicentenario:

Primer premio: Piporé, la empresa yerbatera que además de exhibir sus productos presentó un novedoso juego interactivo con premios para el público.

Segundo premio: ChapaFlex, prestigiosa marca que también presentó una novedosa manera de exhibir sus productos.

 

 Mejor sabor misionero:

Por otra parte, por la participación en De Misiones a su Mesa, Sabores de la Selva –la feria de alimentos que se desarrolla dentro de la Feria Forestal Argentina, la mención especial al “Mejor Sabor Misionero”, fue para Misiones a la Leña.

Cabe recordar que el objetivo de De Misiones a su Mesa es promover y potenciar la industria de los alimentos y la elaboración de platos con elementos característicos de la provincia.

Además de premiar a los ganadores del Concurso Modelando el Futuro y destacar el trabajo realizado por todos los alumnos y docentes de los establecimientos escolares que participaron con sus trabajos tanto en fotografía, pintura, como en maquetas.

En tanto que los ganadores, entre los más de 300 establecimientos educativos que presentaron trabajos, fueron:

–  Premios por Fotografía: Yamila Benítez, de la EPET N° 15 de Puerto Piray, y Carolina Fleitas, de la Escuela N° 946, Paraje Doradito de Puerto Esperanza.

–  Premio a la Maqueta: Iara Winnik de la EPET N° 1 de Posadas.

–  Premio Collage: Julia Olmedo, Ismael Sanabria, Jhoana Avila, Diego López y Daniel Vázquez, del Centro Educativo Polimodal N° 64 de Posadas.

–  Premio por Pintura: Alexander Kraus, Abril Ayala, Luisana Mudry, Maia Espínola, Dolores Romero y Damila Lovato, del Instituto Madre Teresa Michel de Montecarlo.

En ese contexto se entregó una mención especial al Instituto Línea Cuchilla, que presentó trabajos destacados pero no pudieron concursar dado que fueron recibidos una vez que había cerrado el plazo de entrega; y a Conozco Misiones con Mi Escuela y Movil Fest, quienes fueron aliados estratégicos para poder concretar una vez más este concurso que apunta promover la concientización y educación ambiental.

Este domingo es el día de cierre de la Feria Forestal Argentina, en el Parque del Conocimiento, de 10 a 19 horas, la invitación sigue abierta a toda la familia, porque en septiembre… somos todos forestales!

 

#ANGuacurari

Posadas - Premio
22 septiembre, 2019 16:25

Más en Novedades

San Vicente dio inicio a un ciclo de capacitaciones para el sector agrícola

22 agosto, 2025 19:35
Leer Más

Se presentó oficialmente la 3° Fiesta del Folklore Misionero

22 agosto, 2025 19:33
Leer Más

La segunda entrega del Bono Estudiantil llegó al norte de la provincia

22 agosto, 2025 19:29
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,485,827

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Los estudiantes de Alem recibieron la llave de la ciudad
Con una multitud de visitantes, cerró la 14° edición de la Feria Forestal Argentina