• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldor Hut: “La Fiesta de la Madera refleja el esfuerzo y la creatividad de nuestra gente”
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
  • Economía
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • Llega Turismo Innova 2025 a Puerto Iguazú
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
  • Deportes
    • El pádel continental tiene cita en Posadas: arranca el Panamericano Libres 2025
    • Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
    • Juegos Deportivos Misioneros: El cesto acaparó todas las miradas en Eldorado
    • El Sudamericano de Gimnasia Rítmica entra en su etapa decisiva y consolida a Posadas como sede deportiva regional
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Incendios en Misiones

EMERGENCIA IGNEA: BOMBEROS DE LA POLICÍA DE MISIONES COMBATEN INCENDIOS EN DIVERSOS PUNTOS LA PROVINCIA

EMERGENCIA IGNEA: BOMBEROS DE LA POLICÍA DE MISIONES COMBATEN INCENDIOS EN DIVERSOS PUNTOS LA PROVINCIA
18 enero, 2025 16:01

Bomberos de la Policía de Misiones y otras entidades intensificaron operativos para combatir incendios en distintas localidades. Las acciones se realizan como parte de un control ante un riesgo ígneo extremo en gran parte de la provincia. La Dirección de Alerta Temprana también alertó que Apóstoles, Candelaria, Capital y Concepción presentan los mayores niveles de peligro.

La Dirección de Alerta Temprana de Misiones reportó que amplias zonas de la provincia enfrentan niveles de riesgo muy alto y extremo de incendios. Departamentos como Apóstoles, Candelaria, Capital y Concepción están en la categoría de mayor riesgo. Ante esta situación, la Dirección General de Bomberos de la Policía de Misiones emitió recomendaciones destinadas a prevenir incidentes y proteger áreas vulnerables.

Entre las principales sugerencias se encuentra evitar arrojar colillas de cigarrillos en áreas con vegetación. También se insta a no tirar botellas o restos de vidrio en los pastizales. Inclusive, se recomienda abstenerse de realizar fogatas en lugares no habilitados. Y en caso de ver un foco de incendio, los números de emergencia son el 911, 105 (Emergencia Ambiental), 100 (Bomberos) o 103 (Defensa Civil).

BOMBEROS DE LA POLICÍA INTERVINIERON EN VARIOS OPERATIVOS DE CONTROL Y PREVENCIÓN DE INCENDIOS

En los últimos días, los bomberos intervinieron en diversos operativos. En Posadas, trabajaron en la extinción de incendios de malezas en múltiples puntos críticos. Algunos de estos puntos incluyeron las calles 200 y 81C, donde las llamas consumieron media hectárea, y la avenida Cocomarola con calle 61, con daños similares.

Otro incidente ocurrió en las calles 146 y 57, afectando una hectárea de malezas y residuos. En el barrio San Isidro, los bomberos lograron controlar un incendio en un transformador eléctrico ubicado en las calles 182 y 77.  Además, realizaron una recarga hídrica en el Centro de Convenciones para garantizar recursos en emergencias futuras. En el interior de la provincia, la División de Santo Pipó asistió en el paraje Carlos Car con tareas hídricas, mientras que en Oberá sofocaron un incendio que dañó una vivienda en Pueblo Salto.

OPERATIVO DE GRAN MAGNITUD EN ITAEMBÉ GUAZÚ

Vale destacar que el 17 de enero, un incendio de gran magnitud en un terreno deshabitado cerca de la calle 229, frente al Parque Industrial de Posadas, requirió un operativo de más de seis horas. La acción coordinada entre la Policía de Misiones, Protección Civil, Bomberos Voluntarios y la Municipalidad de Posadas permitió controlar el fuego.

El helicóptero hidratante policial, con capacidad para transportar 800 litros de agua por carga, jugó un papel clave en la operación. Se estima que las llamas afectaron aproximadamente 95 hectáreas de malezas y pinos. En el mismo operativo, se utilizó por primera vez la camioneta 4×4 adaptada para combatir este tipo de incidentes.

Desde la Policía de Misiones aseguraron que los operativos continúan en toda la provincia junto a las medidas de prevención y control en zonas de alto riesgo.

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Incendios en Misiones
18 enero, 2025 16:01

Más en Incendios en Misiones

Misiones sigue en alerta por riesgo de incendios forestales 

6 marzo, 2025 15:15
Leer Más

EL GOBIERNO DE MISIONES ADVIERTE SOBRE ALTO RIESGO DE INCENDIOS EN LA ZONA SUR Y CENTRO DE LA PROVINCIA

15 febrero, 2025 15:28
Leer Más

Emergencia Ígnea: Índice extremo de incendios en Iguazú, Candelaria, San Javier, Concepción y Apóstoles

12 febrero, 2025 13:35
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,811,564

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Misiones continúa en alerta muy alta por incendios y fortalece su infraestructura de lucha con nuevos vehículos
Misiones en alerta: El 99% de los incendios forestales son provocados por el ser humano