• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
    • Promoción y diversificación en el Mercado Concentrador de Eldorado
    • UNA+ dejó un impacto económico de $99,3 millones en Posadas
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
    • Río, relax y recreación: Costa Sur la joyita de los balnearios de la región
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Vicente - Destacada

Emanuel Benitez: «Estamos respaldados por este gobierno provincial que siempre está cuando necesitamos una mano»

Emanuel Benitez: «Estamos respaldados por este gobierno provincial que siempre está cuando necesitamos una mano»
9 agosto, 2024 13:21

Emanuel Benítez, intendente de Corpus, participó de la entrega de títulos en la ciudad de San Vicente. En la oportunidad, brindó una entrevista a la Agencia de Noticias Guacurarí, mencionando primeramente la importancia del valor del título de la propiedad.

«La verdad es un día muy importante para todos los beneficiarios. Sin duda que es una alegría inmensa para ellos tener el título de propiedad, algo muy importante que perdura por los hijos y los nietos, así que estamos aprovechando, hicimos un viaje largo para estar acá, pero creo que lo vale, el valor de un título de propiedad tiene que ver más que nada, porque hay casos de gente que muchos años lleva esperando el título, por ahí sus padres empezaron a gestionar y hoy los nietos están esperando esto», indicó el funcionario.

Al ser consultado de cómo ha sido esta primera parte del año para el municipio de Corpus, respondió que van 8 meses de una buena gestión. «Estamos aprovechando todos los recursos del municipio para llegar a cada punto y a cada rincón de los vecinos. En cuanto a caminos y obras, vamos bien, contamos con una gestión muy productiva teniendo en cuenta el contexto económico a nivel nacional», aseguró.

Sobre lo previsto en su gestión en lo que resta del año, manifestó que planificaron en campaña muchísimos proyectos que están convencidos que lo van a llevar a cabo. «Justamente estábamos haciendo un balance estos 7 meses y nos quedan cosas por hacer, como grandes obras que serían un primer tramo de una costanera, estamos revalorizando nuestro complejo recreativo Curupaití, y también estamos construyendo con mucho esfuerzo y junto con Vialidad, un puente para la colonia de Corpus que es muy importante para los vecinos, así que súper positivo este primer año», expresó.

Para culminar, comentó sobre el trabajo en conjunto entre el estado provincial y municipal. «Sin dudas sin el apoyo del gobierno, estas obras que tenemos no serían posibles, porque todos los intendentes estamos respaldados por este gobierno que siempre está cuando necesitamos una mano, eso es lo más importante en estos tiempos porque estamos viviendo una economía muy dura. Así que estamos al lado del vecino apoyando y solucionando lo que nos aparece día a día», cerró.

 

Nota Equipo Guacurarí

Marcelo Aguirre – Elías Sonma

San Vicente - Destacada
9 agosto, 2024 13:21

Más en Destacada

Sandra Galeano: “Estos foros fortalecen la articulación interinstitucional y consolidan la presencia del Estado”

20 febrero, 2026 17:33
Leer Más

Passalacqua informó la acreditación de la ayuda escolar para el 25 de febrero

20 febrero, 2026 14:29
Leer Más

Reforma laboral: Herrera Ahuad defendió su voto, criticó los extremos y pidió “mirar la realidad de Misiones”

20 febrero, 2026 12:54
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,292,624

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El buen gusto del té de especialidad vuelve a Gustar en Buenos Aires para más turismo en Misiones
El intendente de 25 de Mayo destacó la entrega de títulos de propiedad y permisos de ocupación