• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Estudiantes de Eldorado impulsan la revalorización del idioma guaraní
    • Rosanna Venchiarutti: «Nadie se salva solo, por eso en este contexto político, económico y social, las provincias debemos unirnos para ensamblar cosas y avanzar juntos»
    • San Pedro habilitó consultorios externos gratuitos para la comunidad
    • Capacitación Docente en Wanda: Una Iniciativa para Fortalecer la Educación
    • Passalacqua y Herrera Ahuad supervisaron mejoras de caminos terrados: «El colono quiere trabajar para salir adelante y como gobierno le debemos la infraestructura que necesiten, hoy el Estado Nacional no piensa lo mismo»
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones dirá presente en Hotelga y Gnetwork, dos grandes vidrieras turísticas en Buenos Aires
    • Cataratas del Iguazú recibió al turista un millón del 2025
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
  • Deportes
    • Con la Copa Misiones, el sábado se presentará la nueva cancha de básquet del CePARD
    • El 5 de octubre se disputará la Séptima Fecha del Campeonato Provincial de Automovilismo (FeMAD) en Eldorado
    • Obras de mejoras integrales en la cancha municipal de Loreto
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mujeres Guacurarí en Acción

Elsa Kozachek: Una vida de amor, tradición y superación

Elsa Kozachek: Una vida de amor, tradición y superación
29 septiembre, 2024 14:03

Elsa Kozachek nació el 21 de septiembre de 1951, en un día primaveral que refleja su forma de vivir: siempre con una sonrisa, feliz y agradecida. Creció entre la escuela y las labores domésticas, ayudando a su madre, María Golemba, y a su padre, Adolfo Kozachek.

Desde joven, su pasión por la confección de vestidos de novia la llevó a estudiar corte, confección y bordado a máquina en la Universidad Femenina, donde se convirtió en 1966 en la primera titulada de su familia.

Este logro fue un hito personal y un símbolo de las conquistas en la lucha por los derechos de las mujeres, un tema que sigue siendo relevante hoy en día.

Más tarde, Elsa formó una familia con Vicente Klimiuk, con quien tuvo tres hijos: Mirian, Félix Cristian y Yoni.

Como madre, inculcó en ellos valores y tradiciones ucranianas, asegurándose de que los deliciosos varenikes, panes dulces, chorizos caseros y chucruts estuvieran siempre en la mesa familiar.

Elsa siempre ha creído que, aunque los caminos pueden ser difíciles, con buena voluntad nada es imposible.

Una de sus enseñanzas
clave a sus hijos fue la responsabilidad y el valor del trabajo.

A medida que la familia creció, Elsa lideró el negocio «Primera de Mayo», que conectaba a los productores tealeros con el mercado local. Este emprendimiento sentó las bases de lo que más tarde se convertiría en ‘Klimiuk Infusiones’.

Con una postura humilde y conciliadora, Elsa buscó resolver problemas con alegría y paciencia, enfocándose en lo importante y disfrutando de la vida. Hoy, su familia, llena de amor y recuerdos, se reúne cada domingo para disfrutar de los pastelitos y panes dulces que ella prepara, creando momentos inolvidables.

Las costumbres de tomar y cultivar té, heredadas de su bisabuela Catalina Andreychuk de Kozachek, siguen vivas en su hogar.

Elsa conserva una tetera que alberga los recuerdos de sus ancestros, un símbolo de su rica herencia y de los lazos familiares que siempre ha valorado.

Sandra Krzcezkowski – Radio del Mercosur 93.7 – Campo Viera

Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Mujeres Guacurarí en Acción
29 septiembre, 2024 14:03

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Daniela López: «El apoyo provincial para sostener la educación es maravilloso, no todas las provincias tienen la suerte de tener un gobernador como el nuestro»

24 agosto, 2025 14:40
Leer Más

El legado de la intendenta Antonia Medina: un incansable compromiso con Colonia Polana y la inclusión de las mujeres en la política

24 agosto, 2025 14:40
Leer Más

Susana Batista: “La familia y la comunidad son claves para construir un apoyo seguro y real”

24 agosto, 2025 14:13
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,505,045

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Ivonne Christen, exponente de la política joven en Puerto Rico: “La Renovación gobierna con una apertura increible por la que se logró la igualdad a todos los niveles, algo que no sucedía en otras épocas”
“Es posible un mundo diferente, con mejores ciudadanos, donde haya más respeto y menos intolerancia», aseguró Magali Bravo