• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
    • Antenor Alves: “La situación está peor, pero la lucha continúa”
    • Salud y Trabajo realizaron un Operativo Integral para familias oleras en Posadas
    • San Ignacio formó parte  de una jornada sobre drogas sintéticas en Buenos Aires
    • Ingresó al INYM la propuesta impulsada por Misiones de la pizarra yerbatera con precios referenciales
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

CADENA GUACURARÍ

Elsa Cantero, subjefe del Cuerpo de Bomberos de Capioví: “Cuidemos nuestro planeta, es nuestra única casa”

Elsa Cantero, subjefe del Cuerpo de Bomberos de Capioví: “Cuidemos nuestro planeta, es nuestra única casa”
18 enero, 2025 14:44

La bombero voluntaria, Elsa Cantero, es la subjefe del Cuerpo de Bomberos de la localidad de Capioví , y brindó una entrevista a la ANG a través de la Cadena de Radios Guacurarí desde el Camping Municipal Salto Cuña Pirú, donde puntualizó una serie de cuidados a tener en cuenta en esta época de verano para prevenir incendios, teniendo en cuenta que el clima está muy propicio para desatar algún foco de incendio.

Además, comentó acerca de cómo están compuestas las unidades de rescate en la localidad y cómo actúan en caso de necesidad, puntualizando en que «Capioví posee su propio edificio con 8 móviles», siendo uno de los destacamentos de bomberos mejor preparados de toda la región.

Asimismo, explicó las varias funciones que desempeñan los bomberos más allá de combatir incendios e intentar evitarlos mediante la concientización, como por ejemplo rescatar pequeños animales, ya sean domésticos o silvestres, y asistencia en accidente de tránsito.

Hay que destacar que los Bomberos voluntarios, no reciben ningún salario por mes, lo que sin lugar a dudas es una profesión de alto riesgo que implica, un gran compromiso y disciplina a la hora de ejercer la función.

Con respecto a la emergencia ignea decretada por el gobierno provincial debido a los altos índices de peligrosidad de incendios en distintas partes de la provincia, Elsa dejó un claro mensaje al pueblo misionero: “Cuidemos nuestro planeta, es nuestra única casa”.

Equipo Cadena de Radios Guacurarí

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

CADENA GUACURARÍ
18 enero, 2025 14:44

Más en CADENA GUACURARÍ

González defendió la política sanitaria de Misiones y llamó a fortalecer la prevención en un contexto nacional complejo

28 febrero, 2026 13:10
Leer Más

25 de Mayo: Wdowin abordó la situación del yacaré, defendió la gestión en caminos rurales y confirmó aumento salarial a municipales

28 febrero, 2026 13:07
Leer Más

«En un contexto nacional complejo, el turismo es el motor que nos permite sostener a las empresas y al empleo misionero”, afirmó Arrúa

28 febrero, 2026 12:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,367,155

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Fernando Santacruz: “El Ingeniero Rovira ha consolidado el cuidado del medio ambiente como política de Estado en Misiones y nos posicionó como ejemplo a nivel internacional”
Rudi Bundziak: «El 2024 fue un año de aprendizaje y transformación, marcado por el apoyo y la participación activa de los jóvenes en el ámbito político»