• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
  • Deportes
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
    • San Pedro se prepara para la segunda fecha del motocross del nordeste
    • Misiones presente en los Juegos de la Juventud Panamá 2026
    • Con la participación de 63 equipos comenzó el torneo apertura de la Liga Municipal de Fútbol Infantil
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Turismo

Elegida todo el año, en marzo las pernoctaciones crecieron más del 12 %

Elegida todo el año, en marzo las pernoctaciones crecieron más del 12 %
28 mayo, 2023 17:11

Según la Encuesta de Ocupación Hotelera que elabora el INDEC, en marzo de 2023 había en la ciudad de Posadas más de 28.000 habitaciones disponibles en hoteles y para-hoteles, lo que implica un incremento de 5,4 % con respecto al mismo mes del año anterior.

La estadía promedio en los establecimientos fue de 1,7 días en marzo de 2023. Las pernoctaciones de la ciudad durante marzo de este año totalizaron 24.246 noches, 12,2 % más que en marzo del año pasado. Cabe destacar, que más del 80 % de las mismas las realizaron turistas residentes.

La tasa de ocupación de habitaciones resultó ser del 42,5% en el tercer mes del año. Esto significó un crecimiento de 2,1 puntos porcentuales (p.p.) frente al mismo período del año pasado. Las plazas ocupadas dieron como resultado una tasa de ocupación de plazas del 33,9%, lo que significó un crecimiento de 2,5 p.p. con respecto al mismo mes del año 2022.

Por otro lado, en marzo de 2023 el aeropuerto de Posadas se registraron 317 movimientos aéreos y según ANAC, 34.812 pasajeros embarcaron y desembarcaron en ese mes.

Para finalizar el análisis de oferta, se puede considerar a la cantidad de viajeros hospedados según tipo de establecimiento y la duración de la estadía promedio. De acuerdo a las definiciones de INDEC, se considera viajero a toda persona que se ha trasladado de su lugar de residencia habitual por razones de diversa índole (ocio, negocios, visita a familiares o amigos, etcétera); que realiza una o más pernoctaciones seguidas en el mismo establecimiento y que abona por tal servicio.

Se puede observar que en el mes de marzo la cantidad de viajeros hospedados creció 5,9% con respecto al mes anterior. Por su parte, la estadía promedio en los establecimientos fue de 1,7 días en marzo de 2023. En lo que va del año, la estadía promedio alcanzó su valor máximo en enero y febrero, meses en los que fue de 1,9 días.

Desde la Oficina Municipal de Gestión de Datos se aclara que el periodo de referencia del informe corresponde a marzo 2023-abril 2023 debido a que los datos sobre movimientos aéreos y cantidad de pasajeros son de abril, mientras que la información más reciente de la Encuesta de Ocupación Hotelera (INDEC) es de marzo 2023.

#ANGuacurari

Posadas - Turismo
28 mayo, 2023 17:11

Más en Turismo

El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades

15 abril, 2026 11:34
Leer Más

Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras

15 abril, 2026 11:14
Leer Más

MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA

14 abril, 2026 18:06
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,685,678

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Soberbio lidera el turismo nacional durante el fin de semana largo
Iguazú en el top 5 de los destinos más elegidos de cara al fin de semana XXL