• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Operativos para prevención de delitos en Dos Arroyos
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Al borde de la crisis: hoteles de Posadas analizan ajustes laborales por la caída del turismo y el consumo
    • Complejo Recreativo El Once: una propuesta de verano para disfrutar en familia en Salto Encantado
    • Senderismo con Comunidades Mbya Guaraní
    • Con gran éxito se llevó a cabo la reunión con prestadores y emprendedores turísticos en El Soberbio
    • La dirección de cultura y turismo invita a turistear en Ruiz de Montoya
  • Deportes
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Turismo

Elegida todo el año, en marzo las pernoctaciones crecieron más del 12 %

Elegida todo el año, en marzo las pernoctaciones crecieron más del 12 %
28 mayo, 2023 17:11

Según la Encuesta de Ocupación Hotelera que elabora el INDEC, en marzo de 2023 había en la ciudad de Posadas más de 28.000 habitaciones disponibles en hoteles y para-hoteles, lo que implica un incremento de 5,4 % con respecto al mismo mes del año anterior.

La estadía promedio en los establecimientos fue de 1,7 días en marzo de 2023. Las pernoctaciones de la ciudad durante marzo de este año totalizaron 24.246 noches, 12,2 % más que en marzo del año pasado. Cabe destacar, que más del 80 % de las mismas las realizaron turistas residentes.

La tasa de ocupación de habitaciones resultó ser del 42,5% en el tercer mes del año. Esto significó un crecimiento de 2,1 puntos porcentuales (p.p.) frente al mismo período del año pasado. Las plazas ocupadas dieron como resultado una tasa de ocupación de plazas del 33,9%, lo que significó un crecimiento de 2,5 p.p. con respecto al mismo mes del año 2022.

Por otro lado, en marzo de 2023 el aeropuerto de Posadas se registraron 317 movimientos aéreos y según ANAC, 34.812 pasajeros embarcaron y desembarcaron en ese mes.

Para finalizar el análisis de oferta, se puede considerar a la cantidad de viajeros hospedados según tipo de establecimiento y la duración de la estadía promedio. De acuerdo a las definiciones de INDEC, se considera viajero a toda persona que se ha trasladado de su lugar de residencia habitual por razones de diversa índole (ocio, negocios, visita a familiares o amigos, etcétera); que realiza una o más pernoctaciones seguidas en el mismo establecimiento y que abona por tal servicio.

Se puede observar que en el mes de marzo la cantidad de viajeros hospedados creció 5,9% con respecto al mes anterior. Por su parte, la estadía promedio en los establecimientos fue de 1,7 días en marzo de 2023. En lo que va del año, la estadía promedio alcanzó su valor máximo en enero y febrero, meses en los que fue de 1,9 días.

Desde la Oficina Municipal de Gestión de Datos se aclara que el periodo de referencia del informe corresponde a marzo 2023-abril 2023 debido a que los datos sobre movimientos aéreos y cantidad de pasajeros son de abril, mientras que la información más reciente de la Encuesta de Ocupación Hotelera (INDEC) es de marzo 2023.

#ANGuacurari

Posadas - Turismo
28 mayo, 2023 17:11

Más en Turismo

Al borde de la crisis: hoteles de Posadas analizan ajustes laborales por la caída del turismo y el consumo

17 enero, 2026 11:16
Leer Más

Complejo Recreativo El Once: una propuesta de verano para disfrutar en familia en Salto Encantado

16 enero, 2026 18:01
Leer Más

Senderismo con Comunidades Mbya Guaraní

15 enero, 2026 19:51
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,142,237

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Soberbio lidera el turismo nacional durante el fin de semana largo
Iguazú en el top 5 de los destinos más elegidos de cara al fin de semana XXL