Mujeres Guacurarí en Acción, llegó a la ciudad de Wanda para que toda la provincia, conozca un poco más el trabajo y dedicación de Lucy Brizuela, en pos de la juventud de su localidad.
Su actividad política comenzó con el Intendente Armando Kallsten como presidenta de las Mujeres Renovadoras en el 2001, viuda, madre de tres hijos, Carolina Vera y los mellizos Lucas Vera y Luciano Vera, ambos destacados en el fútbol profesional, son fruto de una mujer que siempre supo sortear las adversidades con sacrificio y convicción.
Brizuela comentó que en el año 2010, el Intendente Jorge Frowein la nombró como coordinadora de la juventud y luego en el mandato del Intendente Felipe Jeleñ, pero en la gestión de Andrés Cuper, se logró pasar de Coordinación a Dirección después de 13 años, ya que se elevó el pedido al Concejo Deliberante y fue aprobado por unanimidad», indicó la referente de los jóvenes wandences y destacó:
«La verdad es un logro muy importante para los jóvenes contar con un espacio para ellos, así de esta manera se pueden gestionar proyectos provinciales y nacionales. Es ir un poco más allá, es un espacio que va a quedar para siempre. Estoy muy orgullosa de los equipos de jóvenes que fui conformado cada año y por la gestión de los diferentes intendentes. Con cada grupo se trabajó arduamente con muchas actividades deportivas, culturales y sociales», resaltó.
Al ser consultada sobre el rol de la mujer en la política manifestó que «creció un montón en estos últimos años y tenemos un papel visible muy importante en paridad con los hombres. La participación en la toma de decisiones en el gobierno, está dando una visibilidad importante a los derechos de las mujeres en todo el mundo», comentó Lucy y dejó una reflexión para todas las mujeres:
«No te olvides que somos abuela, madre, hija, somos más sensibles y eso hace que veamos más allá, invito a todas las mujeres que se involucren que ocupemos lugares en diferentes áreas, comisiones barriales, cooperadoras, en la iglesia, etc. que luchemos todas juntas sin miedo a nada. Tienen que aprovechar el espacio que se logró, que todas somos muy valiosas y capaces de lograr lo que nos proponemos, chicas no se olviden que Dios nos hizo para que el hombre no esté solo así que somos muy importantes», concluyó.
PROYECTO «MUJERES GUACURARÍ EN ACCIÓN»
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS