• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
  • Economía
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
  • Turismo
    • Este verano, Turisteá Misiones
    • Explorando «Senderos en la Selva»: una experiencia única de ecoturismo en Eldorado
    • Misiones fortalece el turismo de naturaleza y experiencias en la zona centro de la provincia
    • Este verano, Turisteá Misiones
    • Nueva edición del Festival Provincial del Turista en los Saltos del Tabay
  • Deportes
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Esperanza - Municipios

Elecciones 2023: el intendente Gruber anunció su candidatura a la reelección

Elecciones 2023: el intendente Gruber anunció su candidatura a la reelección
23 diciembre, 2022 17:50

El intendente de Puerto Esperanza, Alfredo Gruber, cerró el año junto a un encuentro que reunió a personal de la Municipalidad para el tradicional brindis. El alcalde hizo un repaso de su gestión y mostró la consigna para el año próximo: Alfredo Gruber 2023, una clara señal de que peleará por un nuevo mandato.

En Misiones las elecciones provinciales serán el 7 de mayo de 2023 y la fórmula a gobernador y vicegobernador que presentará el Frente Renovador de la Concordia encabezan los diputados Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli. En ese marco, Gruber confirmó que buscará continuar al frente de la comuna, por ese motivo trazó un balance de sus catorce años de gestión y proyectó los desafíos de cara a lo que viene.

«Este año logramos avanzar con diversas obras y aumentar el sueldo de los empleados municipales tras acordar con el gremio UPCN y el Concejo Deliberante que generó una ordenanza para incrementar el monto en concepto de aguinaldo», dijo el mandatario. Y agregó: «Llevamos adelante una buena administración y eso nos permitió aprobar el balance 2022 sin inconvenientes».

El jefe comunal cuenta con la autorización del Superior Tribunal de Justicia para volver a ser candidato en la ciudad. «Fue un pedido que se presentó por una cláusula en la Carta Orgánica que me impedía volver a ser reelecto y hace una semana me notificaron que estoy habilitado para participar de las elecciones en el 2023», indicó.

Por su parte, el jefe de Obras Públicas, Leonido Ortiz, sostuvo que el 2022 fue muy positivo para el gobierno local que brindó soluciones a la comunidad. «Felicito al Ejecutivo local por las acciones realizadas y el trabajo que desarrolló el equipo técnico municipal durante este año», cerró.

 

Nota: Isabel Bordón

Edición: Yamila Serrano – Periodista ANG

Coordinación general: Walter López

Agencia de Noticias Guacurarí

 

Puerto Esperanza - Municipios
23 diciembre, 2022 17:50

Más en Municipios

Azara inaugura una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Mojarrita

9 enero, 2026 18:55
Leer Más

Belén García: “La contención y creación de espacios para los jóvenes es una de las políticas de gobierno de nuestro municipio y contamos con el acompañamiento de la provincia”

9 enero, 2026 18:52
Leer Más

Importantes avances para la comunidad de Alba Posse con nuevas obras y equipamiento

9 enero, 2026 18:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,114,848

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«Es una fórmula espectacular, la verdad todos los candidatos de la Renovación desde que se conformó, son excelentes»
Desde el INYM se entregó placa de reconocimiento al mejor productor yerbatero 2022