El intendente de Puerto Esperanza, Alfredo Gruber, cerró el año junto a un encuentro que reunió a personal de la Municipalidad para el tradicional brindis. El alcalde hizo un repaso de su gestión y mostró la consigna para el año próximo: Alfredo Gruber 2023, una clara señal de que peleará por un nuevo mandato.
En Misiones las elecciones provinciales serán el 7 de mayo de 2023 y la fórmula a gobernador y vicegobernador que presentará el Frente Renovador de la Concordia encabezan los diputados Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli. En ese marco, Gruber confirmó que buscará continuar al frente de la comuna, por ese motivo trazó un balance de sus catorce años de gestión y proyectó los desafíos de cara a lo que viene.
«Este año logramos avanzar con diversas obras y aumentar el sueldo de los empleados municipales tras acordar con el gremio UPCN y el Concejo Deliberante que generó una ordenanza para incrementar el monto en concepto de aguinaldo», dijo el mandatario. Y agregó: «Llevamos adelante una buena administración y eso nos permitió aprobar el balance 2022 sin inconvenientes».
El jefe comunal cuenta con la autorización del Superior Tribunal de Justicia para volver a ser candidato en la ciudad. «Fue un pedido que se presentó por una cláusula en la Carta Orgánica que me impedía volver a ser reelecto y hace una semana me notificaron que estoy habilitado para participar de las elecciones en el 2023», indicó.
Por su parte, el jefe de Obras Públicas, Leonido Ortiz, sostuvo que el 2022 fue muy positivo para el gobierno local que brindó soluciones a la comunidad. «Felicito al Ejecutivo local por las acciones realizadas y el trabajo que desarrolló el equipo técnico municipal durante este año», cerró.
Nota: Isabel Bordón
Edición: Yamila Serrano – Periodista ANG
Coordinación general: Walter López
Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS