• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
    • Antenor Alves: “La situación está peor, pero la lucha continúa”
    • Salud y Trabajo realizaron un Operativo Integral para familias oleras en Posadas
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
  • Deportes
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Gobierno

Eldorado: Turismo trabaja para que se cumpla la ley que exige guardavidas en actividades acuáticas

Eldorado: Turismo trabaja para que se cumpla la ley que exige guardavidas en actividades acuáticas
25 enero, 2020 21:41

En una acción en conjunto de la Dirección de Turismo local con la Dirección de Seguridad Acuática de la provincia, pondrán en efecto la ley V Nº 10 “que regula las actividades acuáticas y el ejercicio de la actividad de guardavidas” en Misiones, fue promulgada en 2011 y en Eldorado todavía no se aplica.

Por ello Candelaria Nolde, titular de la Dirección de Turismo se reunió con el director de Seguridad Acuática, José Aguirre y sus equipos de trabajo, para delinear los pasos a seguir y ejecutar la ley.

Lo que se busca es que todas las piletas, balnearios y eventos deportivos cuenten con guardavidas, la cantidad de especialistas dependerán del tamaño de la fuente de agua, cantidad de personas que asistan, entre otros aspectos.

Además elaborarán un padrón de guardavidas y a partir de esos datos la Dirección de Seguridad capacitará a estos profesionales y revalidará sus títulos. A lo largo de todo el 2020 dictarán cerca de cuatro cursos y los participantes deberán realizar prácticas en ríos y arroyos para demostrar sus destrezas.

Los guardavidas que quieran registrarse tendrán tiempo de hacerlo hasta el cinco de febrero en la oficina de Turismo que está en la nueva terminal de ómnibus Otto Arlindo Kurtz, de 7:00 a 11.30. Deberán presentar fotocopia de DNI, fotocopia de título universitario y fotocopia de título de guardavida.

Esta acción impactará también en la calidad de servicios turísticos que brinda la ciudad ya que complejos hoteleros, balnearios y emprendimientos turísticos deberán cumplir con el requerimiento pedido por la ley.

La especialista comentó que el sector “ha demostrado buena predisposición” ante estas medidas y opinó que es “un área relegada hasta el momento” ya que el fuerte de su trabajo es durante temporada alta y el resto del año les cuesta mantenerse.

“Por mi experiencia entiendo que el sector privado todos los días tienen que ver si trabajan para llegar a fin de mes ya que no tienen un sueldo fijo, tienen que generar actividades todo el tiempo para sostenerse por eso la idea es que nosotros podamos ayudarlos a mantenerse”, dijo la directora de Turismo.

Comentó además que algunos emprendimientos turísticos han cerrado, el año pasado antes de comenzar la temporada tanto el camping La Playita como el Hotel Montesco cerraron sus puertas y no desean que esto suceda con otros proyectos.

Por otro lado manifestó que quieren que “la gente se apropie del turismo y vea los beneficios que deja” porque no sólo depende de los empleados de las oficinas del rubro u hoteleros, sino también de los ciudadanos que “deben estar preparados para dar indicaciones o referencias cuando un turista pregunta en la calle, por ejemplo”.

Comentó que son pocos los servicios y comercios que viven del turismo ya que los hoteles trabajan en mayor medida con viajantes y el sector gastronómico con los ciudadanos locales.

“No se puede vivir del turismo porque no hay un flujo constante que lo justifique, pero el potencial de Eldorado está y tenemos a una hora una Maravilla Natural del Mundo como lo son las Cataratas del Iguazú. El 80% del turismo que va a Iguazú pasa por Eldorado porque es gente que va en automóvil y viene por la ruta 12”, explicó la funcionaria.

Según las estadísticas provinciales el 78% de los turistas buscan actividades recreativas en la naturaleza. “Cuando la gente visita Misiones busca selva, ríos, arroyos, animales, tenemos que entender que el medio ambiente y su conservación nos da beneficios turísticos, además de que es saludable para todos”, aseveró Nolde.

Así mismo, destacó la importancia de “planificar” además de promocionar, porque la planificación es el cimiento para estar preparados para recibir turismo. Por ello plantea trabajar con los emprendedores para delimitar acciones para semana santa y vacaciones de invierno, además comenzar a desarrollar estrategias para el próximo verano.

Finalmente anunció que estuvo en contacto con el área de Estadística de Ministerio de Turismo de la provincia, quienes realizan encuestas sobre el “perfil del turista” que visita la ciudad. Eldorado nunca fue relevado por lo que no figuraba en las estadísticas provinciales, en marzo concluye el sondeo y se dará a conocer qué tipo de turista visita la ciudad, qué actividades eligen, los lugares que prefieren para hospedarse, entre otros datos que son reveladores a la hora de realizar inversiones en el sector.

#ANGuacurari

 

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Genesis

Eldorado

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Eldorado - Gobierno
25 enero, 2020 21:41

Más en Gobierno

Passalacqua acompañó un nuevo operativo de Mirar Mejor en Panambí: “Todo lo que uno puede dar, se debe dar con cariño, con amor y muy cerquita de la gente”

4 marzo, 2026 17:45
Leer Más

Passalacqua destacó la incorporación de un nuevo equipo oftalmológico láser al Hospital Madariaga: “La prioridad es la salud y pudimos hacerlo con recursos públicos”

3 marzo, 2026 14:29
Leer Más

Passalacqua: “Misiones es la provincias con más EFAS del país y eso marca el espíritu del misionero que sabe caminar hacia adelante, con esfuerzo y en conjunto»

26 febrero, 2026 16:14
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,374,509

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Destaparon bocas de tormenta en el microcentro posadeño
Oscar Herrera Ahuad anuncio el cobro de haberes