• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
    • Promoción y diversificación en el Mercado Concentrador de Eldorado
    • UNA+ dejó un impacto económico de $99,3 millones en Posadas
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Gobierno

Eldorado: Las obras de la nueva planta de agua culminarían a fines de enero

Eldorado: Las obras de la nueva planta de agua culminarían a fines de enero
6 noviembre, 2018 10:55

ANG y Radio Génesis pudieron dialogar con el director del EPRAC (Ente Regulador de Agua y Cloaca) de Misiones, José Guccione, sobre la nueva toma desde el Paraná, que permitirá aumentar la producción de agua para cubrir la zona de Eldorado y tener una provisión asegurada.

La CEEL (Cooperativa de Electricidad de Eldorado) presta servicios de gas, agua, energía, TV por cable, cloacas e internet a cerca de 30 mil socios.

Esta semana se inicia la remodelación de la planta y se estima que para principios del año próximo, Eldorado tendría esa nueva opción.

Guccione aclaró que “todo lo que tiene que ver con las obras del estado, el EPRAC es el que las recibe, y como ente concesionario es el que le entrega la obra a la cooperativa”, y remarcó que “son obras del estado provincial que se dan en concesión y buscamos que las condiciones en técnica, materiales, sean las que corresponden y sean las que reciba la cooperativa para poder darle el servicio que le corresponde al municipio”

Además Guccione explicó la importancia que tiene esta obra, “tecnológicamente tener una planta con una toma de tratamiento de agua para el municipio es muy importante porque se tiene la seguridad de la provisión y por otro lado la calidad en los tratamientos, sanitariamente el hecho de que Eldorado tenga una planta para principios del año que viene va a ser un salto de calidad y cantidad, y el gobierno provincial va a resolver un tema de vieja data, con los aportes financieros a través del Iprodha.

Según explicó Guccione, para producir el agua y que llegue a los domicilios se necesitan tres instancias; sistema de bombeo desde el río o arroyo; energía eléctrica para el tratamiento del agua la cual es direccionada por medio de estaciones de bombas elevadoras a la planta potabilizadora y por último la distribución, una vez potabilizada el agua es distribuida por una red de cañerías al domicilio de cada socio.

“Por eso nos preocupa el aumento de la energía eléctrica que plantea el gobierno nacional para las provincias porque recae entre otros ítem, por esto las cooperativas tratan de amortiguar en algunos casos el valor del agua a través del sistema financiero”dijo.

Asimismo Guccione recomendó el uso racional del agua “ya se viene el verano y tenemos que hablar del uso racional del agua” dijo y se refirió a la responsabilidad que tiene que tener el usuario a la hora de usarla.

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2018/11/WhatsApp-Audio-2018-11-06-at-09.37.40_40.mp3

 

Gabriela Marina Cardozo- Multimedios Génesis

Eldorado 

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Eldorado - Gobierno
6 noviembre, 2018 10:55

Más en Gobierno

“Hay que saber que aquí hay un esfuerzo sostenido en Salud Pública”, expresó Passalacqua en la entrega del nuevo móvil del bstb

18 febrero, 2026 18:01
Leer Más

Passalacqua lanzó los programas Ahora Escolar y Ahora Textos con cuotas sin interés y reintegros para indumentaria, calzado y libros para ayudar a las familias en el regreso a clases

18 febrero, 2026 17:57
Leer Más

El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales

18 febrero, 2026 9:36
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,295,085

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Lanzan campaña para recolectar juguetes
Maratón Provincial Inclusiva