• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
    • Adolescencias y salud mental: jornada para promover el bienestar emocional
    • El intendente Omar Wdowin destacó la exitosa jornada del programa “La Vice en tu Escuela” junto al vicegobernador Lucas Romero Spinelli en 25 de Mayo
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
    • Misiones se suma al Big Day 2025
    • Turismo: Nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos misioneros
    • Misiones cuenta con nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos
    • Misiones busca atraer inversiones turísticas con respaldo de empresas estadounidenses
  • Deportes
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Gobierno

Eldorado: La Convención Constituyente inició su período de Sesiones.

Eldorado: La Convención Constituyente inició su período de Sesiones.
13 marzo, 2018 8:30

Los convencionales constituyentes de Eldorado, iniciaron formalmente su periodo de Sesiones para comenzar con la reforma total de la Carta Orgánica Municipal.

Esta apertura se realizó el miercoles pasado en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante y contó con la presencia de funcionarios locales (concejales y miembros del gabinete municipal) y provinciales como los diputados Oscar Alarcón, Martín Cesino y Gustavo González.

En la oportunidad los Convencionales, después de un tenso y extendido debate, designaron a los secretarios tanto de prensa como administrativo.

El cargo de secretario Administrativo lo ocupará el abogado Carlos Martín Kozik, quien además es el director del Departamento Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Eldorado.

En tanto que la Secretaría de Comunicación Pública e información Legislativa la ocupará el periodista Omar Peralta, actual Director de programación del Canal 4 de Eldorado.

Además quedaron conformadas las dos comisiones de trabajo dentro de la Convención: la comisión de legislación general y la comisión redactora.

La presidencia de la Convención recae sobre la Sra. Agueda Saenger, y sus pares convencionales son: CPN Gustavo Mendoza, el empresario Julio César Horianski, la abogada Lorena Cardozo, el doctor Abelardo Giavotto, el abogado Pablo Rosch y el ingeniero Julio Bernio.

Cabe mencionar que la tarea de los convencionales será primordial, esencial y hasta histórica porque realizarán una reforma integral de la Carta Orgánica, que necesita ser adaptada a los tiempos que corren, la que rige actualmente es del año 1990.

En este sentido se acordó dar la máxima participación posible a los ciudadanos, que quieran aportar ideas para lograr el cometido de diseñar un instrumento que guíe el devenir de la cuidad las próximas tres décadas.
El miércoles se llevará adelante la segunda Sesión Ordinaria del cuerpo a partir de las 19 horas, donde se aprobará el diagrama de actividades y la forma de participación de todos los interesados.

Gabriela Cardozo/Silvia Paniagua – Multimedios Génesis

Eldorado

AGENCIA DE GUCURARÍ 

Gobierno
13 marzo, 2018 8:30

Más en Gobierno

El Gobierno de Misiones afianza el trabajo junto a las más de 10.000 familias productoras de tabaco de la provincia 

14 octubre, 2025 14:52
Leer Más

“Estamos muy bien parados y confiamos en el misionerismo”, dijo Juan Carlos Fernández 

14 octubre, 2025 14:12
Leer Más

Paula Franco: “El grooming es un fenómeno que afecta a nivel global, y el protocolo que lanzamos capacita a la sociedad misionera sobre cómo actuar ante estas situaciones”

13 octubre, 2025 18:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,717,775

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Cesino: “Cuando todas las fuerzas colaboran en forma articulada permiten estas acciones tan importantes”
San Vicente: Se dará cátedra abierta sobre gestión de cooperativas