A pesar de la inflación, la recesión, la inestabilidad económica, el corte de subsidios del Gobierno nacional, entre otros factores que hacen a la crisis del país, la municipalidad no sólo logró números sólidos sino que alcanzó el superávit en su ejercicio 2018, según lo expresó en diálogo con ANG y Radio Génesis el secretario de Hacienda, Marcos Sebastián Caffetti.
Los municipios de Oberá, Leandro N. Alem y Puerto Rico, también obtuvieron un balance positivo en la gestión del año pasado.
Caffetti dijo estar “orgulloso” por el trabajo en equipo del municipio y señaló que no todo depende del dinero, sino que hay mucho esfuerzo humano para lograr una buena gestión. “Es mérito de todo el equipo municipal” haber logrado este resultado.
“Hay que tener presente que si bien el contexto en general no nos acompañó, se buscó la manera de superar las dificultades, siempre tratamos de ponerle toda la garra y ser positivos. En los momentos difíciles hay que mantener la calma, tener esperanza, porque esa es la única manera de salir adelante y poder hacer cosas. Es la clave que nos transmite el intendente todo el tiempo, que es una persona que sabe cómo atravesar tiempos difíciles”, subrayó.
Contó que la política de Aguirre, desde el comienzo de su primer mandato, fue mantener el equilibrio financiero, de no gastar más de lo que se recauda, de administrar las cuentas. Caffetti rememoró que cuando Aguirre asumió recibió una administración muy endeudada lo que le permitió aprender a enfrentar dificultades y con el transcurso del tiempo lograr equilibrio y tranquilidad.
Con este lineamiento de trabajar a pesar de la adversidad que se vive en el país, siguen avanzando, los trabajos de obra pública en la ciudad, ente ellos la pavimentación, la construcción de veredas, el alumbrado de la vía pública con luces led de alta tecnología, el crecimiento del Parque Industrial, entre otras acciones que hacen al crecimiento de la comunidad.
“Trabajamos sin descuidar el resto de la estructura municipal, hay que tener en cuenta que Eldorado es grande y hay que cuidar todo, desde el banco de la plaza hasta un basurero, todo pasa por la municipalidad”, manifestó el funcionario y agregó, “El municipio, como dijo el intendente, es la primera caja de resonancia ante cualquier inconveniente, siempre hay que tener respuestas y soluciones a los problemas de la gente. Lograr el superávit nos ha permitido concentrarnos en todo esto”.
Finalmente, comunicó que aprobaron los balances de ejercicios de 2017 y 2016 que habían sido rechazados por El Tribunal de Cuentas, en ese momento el municipio presentó un recurso de revisión en disconformidad con la medida, el tribunal examinó la documentación y concluyó que los ejercicios de ambos años fueron aprobados.
«Algunos medios han ensuciado nuestros nombres, hablaron de multas, pero quiero decir que la documentación se presentó ante el Tribunal de Cuentas. En su momento la desaprobación era una cuestión formal, de tiempo, porque los tiempos de trabajo en el municipio son muy distintos a los tiempos de trabajo del IPRODHA y estos a su vez a los tiempos del Tribunal de Cuentas. El tiempo nos dio la razón, y la tranquilidad que todo está en orden y que el Tribunal nos dio la aprobación”.
#ANGuacurari
Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis
Eldorado
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS