• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • La Municipalidad de Montecarlo continúa fortaleciendo la prevención y el acompañamiento a las infancias
    • Misiones Pionera: I Parlamento Provincial Disruptivo infantojuvenil
    • Habrá “Posadas Mágica” en diciembre, con espíritu navideño impulsando el desarrollo económico
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
  • Economía
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
  • Turismo
    • Villa Mercedes: Glamour e historia se unen en el nuevo espacio de eventos de Posadas
    • Experiencias Encantadas: naturaleza, bienestar y aprendizajes
    • Empresas turísticas de Misiones podrán sumarse al Hot Sale Turístico 2025
    • Misiones celebró el Cataratas Day 2025 con una jornada de trabajo, turismo y orgullo misionero
    • Passalacqua destacó el avance del Hotel Four Points By Sheraton en Iguazú y el trabajo en conjunto entre el sector público y el privado
  • Deportes
    • Aldo Da Silva «Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Aldo Da Silva:»Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Programa capacitación de talentos deportivos: Se realizaron evaluaciones y test físicos a jóvenes de Iguazú
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
    • Club Mitre: deporte, historia e identidad
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Economía

Eldorado está entre los municipios que mantienen superávit pese a la crisis nacional

Eldorado está entre los municipios que mantienen superávit pese a la crisis nacional
9 mayo, 2019 22:31

A pesar de la inflación, la recesión, la inestabilidad económica, el corte de subsidios del Gobierno nacional, entre otros factores que hacen a la crisis del país, la municipalidad no sólo logró números sólidos sino que alcanzó el superávit en su ejercicio 2018, según lo expresó en diálogo con ANG y Radio Génesis el secretario de Hacienda, Marcos Sebastián Caffetti.

Los municipios de Oberá, Leandro N. Alem y Puerto Rico, también obtuvieron un balance positivo en la gestión del año pasado.

Caffetti dijo estar “orgulloso” por el trabajo en equipo del municipio y señaló que no todo depende del dinero, sino que hay mucho esfuerzo humano para lograr una buena gestión. “Es mérito de todo el equipo municipal” haber logrado este resultado.

“Hay que tener presente que si bien el contexto en general no nos acompañó, se buscó la manera de superar las dificultades, siempre tratamos de ponerle toda la garra y ser positivos. En los momentos difíciles hay que mantener la calma, tener esperanza, porque esa es la única manera de salir adelante y poder hacer cosas. Es la clave que nos transmite el intendente todo el tiempo, que es una persona que sabe cómo atravesar tiempos difíciles”, subrayó.

Contó que la política de Aguirre, desde el comienzo de su primer mandato, fue mantener el equilibrio financiero, de no gastar más de lo que se recauda, de administrar las cuentas. Caffetti rememoró que cuando Aguirre asumió recibió una administración muy endeudada lo que le permitió aprender a enfrentar dificultades y con el transcurso del tiempo lograr equilibrio y tranquilidad.

Con este lineamiento de trabajar a pesar de la adversidad que se vive en el país, siguen avanzando, los trabajos de obra pública en la ciudad, ente ellos la pavimentación, la construcción de veredas, el alumbrado de la vía pública con luces led de alta tecnología, el crecimiento del Parque Industrial, entre otras acciones que hacen al crecimiento de la comunidad.

“Trabajamos sin descuidar el resto de la estructura municipal, hay que tener en cuenta que Eldorado es grande y hay que cuidar todo, desde el banco de la plaza hasta un basurero, todo pasa por la municipalidad”, manifestó el funcionario y agregó, “El municipio, como dijo el intendente, es la primera caja de resonancia ante cualquier inconveniente, siempre hay que tener respuestas y soluciones a los problemas de la gente. Lograr el superávit nos ha permitido concentrarnos en todo esto”.

Finalmente, comunicó que aprobaron los balances de ejercicios de 2017 y 2016 que habían sido rechazados por El Tribunal de Cuentas, en ese momento el municipio presentó un recurso de revisión en disconformidad con la medida, el tribunal examinó la documentación y concluyó que los ejercicios de ambos años fueron aprobados.

«Algunos medios han ensuciado nuestros nombres, hablaron de multas, pero quiero decir que la documentación se presentó ante el Tribunal de Cuentas. En su momento la desaprobación era una cuestión formal, de tiempo, porque los tiempos de trabajo en el municipio son muy distintos a los tiempos de trabajo del IPRODHA y estos a su vez a los tiempos del Tribunal de Cuentas. El tiempo nos dio la razón, y la tranquilidad que todo está en orden y que el Tribunal nos dio la aprobación”.

#ANGuacurari

 

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis

Eldorado

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Eldorado - Economía
9 mayo, 2019 22:31

Más en Economía

El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio

12 noviembre, 2025 16:05
Leer Más

Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles

5 noviembre, 2025 20:32
Leer Más

Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos

8 octubre, 2025 19:13
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,850,795

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Matías Vílchez visita a comerciantes de la Dulce
El lunes abren las inscripciones para participar como expositores en la Expo Eldorado 2019