• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Servicio Penitenciario

Eldorado: El vicegobernador Arce visitó el Complejo Penitenciario III

Eldorado: El vicegobernador Arce visitó el Complejo Penitenciario III
17 mayo, 2022 14:58

El vicegobernador Carlos Arce recorrió en Eldorado junto al director general del SPP Manuel Dutto las instalaciones del Complejo Penitenciario III donde se articulan acciones con INFOGEP-IMES para la formación de más de 200 internos y personal penitenciario.

Esta mañana el vicegobernador Carlos Arce fue recibido en el Complejo Penitenciario IIII por el director general del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), Manuel Dutto y la subdirectora general Valeria Mereles, donde junto a la representante legal de INFOGEP Prof. Maritza Ramos y el Rector de IMES Mgter. Mariano Pianovi recorrió las instalaciones y se interiorizó del trabajo integral en situación de encierro del SSP.

En la oportunidad, Arce tomó contacto con las personas privadas de la libertad y con el personal penitenciario, interiorizándose del proceso de trabajo de reinserción.

Además conoció en detalle el funcionamiento y el trabajo de laborterapia del pabellón de «Los Toros», el equipo de internos del CP III que entró en la historia del rugby al convertirse en el primer equipo en contexto de encierro de Latinoamérica en disputar un certamen oficial. Tienen su propia cancha y entre los requisitos para participar se encuentran la continuidad de los estudios.

_La importancia de la educación en contexto de encierro_

En diciembre de 2019 la Vicegobernación, el IMES y el Servicio Penitenciario Provincial firmaron un convenio para dar respuestas a demandas de formación de las personas en contexto de encierro.

Y en marzo del 2020 comienza el dictado de la Tecnicatura Superior Administrativo Contable dentro del complejo penitenciario, participan internos y personal penitenciario.

Actualmente esos estudiantes se encuentran cursando el tercer y último año de la tecnicatura, a la que además en 2021 se sumó una nueva cohorte con la misma modalidad y actualmente cursan el segundo año.

La educación en contexto de encierro es una herramienta fundamental que permite a las personas privadas de la libertad fijarse objetivos concretos para lograr una integración social efectiva.

Hoy de los 369 internos alojados en el CP III, 220 conforman la matrícula de escolarizados. Cabe destacar que el 60 por ciento de los inscriptos, integran el pabellón de Los Toros.

El complejo ya contaba con la terminalidad primaria y secundaria, el IMES viene a contribuir con una oportunidad de formación de nivel terciario.

El objetivo planteando es poder replicar esta modalidad en las demás unidades penales de la provincia.

Acompañaron al Vicegobernador Carlos Arce, el director general del SPP Manuel Dutto, la Prof. Maritza Ramos y el Mgter. Mariano Pianovi, autoridades del Instituto Misionero de Estudios Superiores (Imes); y por parte del SPP, el secretario general  Gabriel Bárbaro; la jefa de la División Trabajo, Adriana Knebel; Walter Sánchez, a cargo de la Sección Educación y Cultura; y las máximas autoridades del CP III.

 

Información con colaboración IMES-INFOGEP y SPP

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Eldorado - Servicio Penitenciario
17 mayo, 2022 14:58

Más en Novedades

Defensoría de los derechos de los nnya: avanza la articulación entre instituciones públicas y privadas para la cuarta edición de explorando tus derechos

11 agosto, 2025 19:52
Leer Más

Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos

11 agosto, 2025 19:50
Leer Más

Educación: Misiones presenta a su delegación para la instancia internacional del parlamento juvenil del Mercosur

11 agosto, 2025 19:47
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,428,869

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El vicegobernador destacó las acciones coordinadas para la educación de todos los misioneros y su futuro
«La ventaja de tener productos orgánicos tiene que ver no solamente con el alimento sano en la mesa, sino con la sanidad del productor», dijo Roque Gervasoni en la entrega de plantines a productores de Apóstoles