• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
  • Economía
    • Bajar el IVA a la harina de mandioca costaría apenas el 0,00056% del PBI, según estimaciones oficiales
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Novedades

El viernes 19 de agosto se inaugurará el Museo de los 4 Ases y Rulo Gravobieski

El viernes 19 de agosto se inaugurará el Museo de los 4 Ases y Rulo Gravobieski
10 agosto, 2022 18:56

En el marco de los 125 años de la llegada del 1er contingente de inmigrantes europeos a estas tierras, la ciudad de Apóstoles, que ha sido la cuna de aquel primer grupo de polacos, ucranianos e italianos, celebra la unión de culturas que aquí se pueden apreciar desde todos los aspectos de la sociedad apostoleña.

Es por ello, que el próximo viernes 19 de agosto, a las 20hs, se estará inaugurando formalmente el «MUSEO DE LOS 4 ASES y Rulo Grabovieski». El lugar formará parte a partir de ahora de la oferta turística local, para residentes y visitantes que quieran saber sobre la música que tan bien supo fusionar con nuestro entorno. Además estará incluido en un circuito turístico y cultural exclusivo, ideado diseñado por la profesional en turismo Avelina Vizcaychipi, que pone en valor a grandes de nuestros artistas que han nacido en la ciudad Capital de la Yerba Mate y hoy triunfan por el mundo, como el querido Chango Spaciuk, o artistas plásticos como Andrés Paredes, u otros que ya no están como Nelida Puerta de Spinnato, Raúl Delavy, Wilfrido Tantera, entre tantos otros.

Considerando que las artes, tanto musicales como plásticas, son esenciales para entender y apreciar un lugar. Así también el «arte culinario», es de suma importancia al hablar de un desarrollo turístico sustentable, por eso en la misma inauguración se podrá disfrutar del «Concurso de BORSHST», (sopa muy suculenta, tradición traída del viejo continente). Que recientemente ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Dicho concurso ya cuenta con inscriptos de localidades vecinas como Azara, también Posadas y se han anotado personas de Oberá. Los presentes podrán hacer la degustación de la nombrada especialidad gastronómica, como así también, de la «Picada de los Inmigrantes» que es una linda manera de mostrar y probar productos exclusivos con un toque cultural y fabricados íntegramente en nuestra localidad, como cremas, salsas típicas, panes caseros y hasta fiambres y embutidos de muy buen calidad.

Con respecto al nuevo espacio, pronto a inaugurar, cabe acotar, que cuenta con diferentes sectores en donde por medio de imágenes y música se hace un recorrido por la trayectoria de uno de los artistas más queridos de nuestra tierra, que con su alegría sabe llevar por donde anda un poco de su Apóstoles querido.

Están todos cordialmente invitados a compartir y festejar la unión de lo mejor de lo nuestro.

Mechy Ramírez – INFO Radio Cadena Líder 93.7lrr325

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Apóstoles - Novedades
10 agosto, 2022 18:56

Más en Novedades

Grieta en el reclamo yerbatero: Skripczuk se despegó de los cortes y va por la vía judicial

22 abril, 2026 8:02
Leer Más

Bajar el IVA a la harina de mandioca costaría apenas el 0,00056% del PBI, según estimaciones oficiales

22 abril, 2026 8:02
Leer Más

Continúan las charlas de Orientación Vocacional Ocupacional en los colegios posadeños

21 abril, 2026 19:37
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,737,789

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La ciudad se consolida como destino turístico con la incorporación de 30 plazas hoteleras
Ecología impulsa el Eco ABC Misiones con el propósito de conocer y valorar nuestra biodiversidad