• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
  • Generales
    • Florencia Insaurralde: “Este voto es el acompañamiento a la promesa que hizo el actual candidato a diputado nacional Oscar Herrera Ahuad al consejo superior de la UNAM”
    • Se viene la primera edición de “Misiones Respira 2025” en Profundidad
    • Misioneros presentes en el 1° Congreso Internacional de Ciudadanía Digital
    • Oscar Herrera Ahuad prioriza la defensa del sector productivo ante el poder central
    • La Expo Motorhome cerró con balance positivo y apunta a un futuro prometedor
  • Economía
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
  • Turismo
    • Se presentó la Fiesta Provincial de Colectividades Las Raíces
    • Motta: “Estos espacios de articulación permiten consolidar una oferta turística diversa y posicionar al Alto Uruguay como destino de referencia en Misiones y la región”
    • Cicloturismo: Deporte, naturaleza y patrimonio
    • En septiembre llega el XIII Congreso Internacional de Turismo, Educación Intercultural y Desarrollo Local de las Misiones Jesuíticas de los Guaraníes del Mercosur
    • Primer vuelo entre Iberá y Moconá: turistas holandeses inauguran conexión aérea en El Soberbio
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: Definiciones cargadas de energía, entusiasmo, talento y emociones
    • Misiones logró 13 medallas en los Jadar
    • JADAR 2025: EL SÁBADO FUE OTRO DÍA CON MEDALLAS PARA MISIONES
    • Jadar 2025: Con voley de playa, Misiones logró la segunda medalla en Rosario
    • Entrega de bonos deportivos montercarlenses
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Cerro Azul - Leandro N. Alem - Oberá - Generales

El Vicegobernador recorrió espacio Maker de Obera, Alem y Cerro Azul

El Vicegobernador recorrió espacio Maker de Obera, Alem y Cerro Azul
1 julio, 2021 7:55

El Vicegobernador Carlos Arce, visitó a estudiantes y  facilitadores de las sedes Makers de la ciudad de Oberá, Leandro N. Alem y Cerro Azul. Junto a autoridades provinciales y locales entregaron televisores Smart TV y equipos para realizar videoconferencias.

 En la tarde de ayer el Vicegobernador de la provincia Dr. Carlos Arce, recorrió los espacios makers de los municipios de Oberá, Leandro N. Alem y Cerro Azul. En la oportunidad, junto a autoridades provinciales y locales charlaron con los estudiantes que estaban desarrollando sus clases, entregaron televisores Smart TV y equipos para realizar videoconferencias.

En la ocasión, Arce destacó que los chicos disfrutan mientras aprenden y que la educación disruptiva está plasmada en los espacios makers. De esta manera resaltó la importancia que tiene cualquier lugar del territorio provincial, es decir que tienen equidad educativa como en el centro de las grandes ciudades, al mismo tiempo que expresó que: “hoy toda la provincia tiene educación disruptiva a su alcance”.

Por otro lado, el Diputado Provincial, Lucas Romero Spinelli, manifestó que estos espacios son fundamentales para el desarrollo del conocimiento de todos los misioneros y misioneras.

 

Por su parte, la directora de la escuela de Robótica Soledad Schelske, indicó que esto es una gran apuesta del gobierno provincial y con el apoyo también del Consejo federal de inversiones se llevó  adelante, la apertura de los 57 espacios Makers en 57 municipios, quedan aún 20 comunas más por inaugurar. Los trayectos son absolutamente gratuitos, abierto a todo el público y no se requieren conocimientos previos, si no solo ganas de aprender.

Cabe mencionar que ya se pusieron en función 57 espacios makers en la provincia, es decir que son cerca 10 mil estudiantes. Dónde las clases son semanales, dictadas por un equipo interdisciplinario de facilitadores y se encuentran divididas por trayectos acorde a las edades de los estudiantes, estos trayectos son: TrendKids de 5 a 6 años, TecnoKids de 7 a 8 años, MakerJunior de 9 a 12 años, TeenMaker de 13 a 15 años, Team-INN de 16 a 18, HighMakers de 19 años en adelante.

En Oberá, Leandro N. Alem y Cerro Azul, acompañaron al Vicegobernador, la Directora de la Escuela de Robótica, Solange Schelske, el Diputado Provincial y Coordinador del Polo TIC, Lucas Romero Spinelli, sus respectivos intendentes, Carlos Fernández (Oberá), Waldemar “Valdy” Wolenberg (Alem) y Gaspar Luis Dudek, (Cerro Azul) y los facilitadores y facilitadoras de cada espacio Maker.

#ANGUACURARI

Prensa Vicegobernación

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

 

Cerro Azul - Leandro N. Alem - Oberá - Generales
1 julio, 2021 7:55

Más en Generales

Florencia Insaurralde: “Este voto es el acompañamiento a la promesa que hizo el actual candidato a diputado nacional Oscar Herrera Ahuad al consejo superior de la UNAM”

17 septiembre, 2025 19:48
Leer Más

Se viene la primera edición de “Misiones Respira 2025” en Profundidad

17 septiembre, 2025 10:55
Leer Más

Misioneros presentes en el 1° Congreso Internacional de Ciudadanía Digital

15 septiembre, 2025 19:34
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,593,277

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Cronograma Misionescarne emana n.º 13
Agrupaciones del Frente Renovador rindieron Homenaje a Juan Domingo Perón