• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Municipios

El vicegobernador Dr. Carlos Arce visitó la Base de Control Del Fuego de Apóstoles

El vicegobernador Dr. Carlos Arce visitó la Base de Control Del Fuego de Apóstoles
5 mayo, 2022 6:24

En el “Día Internacional Del Brigadista” el Vicegobernador Carlos Arce, el ministro de Ecología Víctor Kreimer y la anfitriona María E. Safrán, Intendente de Apóstoles visitaron la Base de Control Del Fuego en esta localidad y entregaron prendas, elementos y herramientas para estas labores y, al respecto, el Coordinador Provincial Del Plan De Manejo Del Fuego dependiente del Ministerio De Ecología Rafael Osvaldo Yacovich brindo detalles de la visita y las labores que realizan.

En comunicación telefónica con Radio Elemental declaró “hoy es el día del Brigadista de Incendios Forestales, día internacional; esto fue instituido en el año 1998 a raíz de un incendio muy grave ocurrido en Canadá donde mueren 5 brigadistas forestales, desde ahí fue instituido el día 4 de mayo como este día que conmemora a los Brigadistas; lamentablemente pierden la vida estos muchachos y justamente es coincidente con el día de San Florián, que es el patrono de los brigadistas de incendios forestales y bueno, con respecto a nuestra visita de hoy; muy grata por cierto, ha llegado el Sr. Vicegobernador, el Dr. Arce, ha llegado el Sr. Ministro de Ecología Víctor Kreimer, el sub secretario de Ordenamiento Territorial Sr. Martín Recamán, directores, autoridades policiales, que tienen que ver con lo que son incendios forestales y demás autoridades, tanto municipales como de distintas instituciones” aseguró el Coordinador Provincial Del Plan De Manejo Del Fuego que agregó “nos avisaron que venían hace un par de días, que venían a compartir con nosotros un almuerzo y venían también a hacer entrega de equipamiento que, por cierto lo hicieron, con entrega de ropa ignífuga, borcegos, otros tipos de elementos de trabajo que ocupamos en los incendios, herramientas de distintos tipos y también un dron, que es lo que estábamos solicitando, porque a veces en el monte se hace muy difícil ver salidas o ver algún otro tipo de circunstancia que están ocurriendo y que la situación no te deja ver; todo eso ha sido entregado en el día de la fecha y hemos compartido un hermoso almuerzo en el Salón de la Expo-Yerba, gentilmente cedido por el municipio” destacó Rafael Osvaldo Yacovich.

Sobre la utilidad del dron que han recibido, si bien reconoció que aún no tiene a nadie que sepa manejarlo, aseguró que hay personal capacitándose al respecto, afirmando que será utilizado, además de para poder ver desde la altura el incendio y así evaluar como atacarlo o que herramientas enviar a cada uno, de acuerdo a sus características, también será para prevenir incendios intencionales o de colonos que puedan estar manejando mal alguna quema de pastizales y demás.

También contó que, hace 45 días, recibieron curriculums de aproximadamente 45 personas de esta localidad, que fueron enviados a Buenos Aires para su análisis, y que permitirá sumar más gente a la base, lo que consideró que será suficiente porque conformarán 5 cuadrillas para atacar los incendios que se presenten reconociendo la fuerte concientización que tienen los colonos locales y recordando la ley 25.080 que según contó, algunos no están cumpliendo, donde de acuerdo a las hectáreas plantadas con que cuenten, deberán tener mochilas, tanque o hasta una mini-brigada para controlar las situaciones ígneas.

Para finalizar Yacovich contó que los fondos de nación han comenzado a llegar y adelantó que incluso, la empresa encargada de la ampliación y arreglos de la base ya fue definida, por lo que aseguró que pronto comenzarán las labores en este tema, además de la construcción de más galpones y cuidados de maquinarias; donde el entrevistado destacó que, en sus años de servicio, la última situación vivida en la provincia fue algo que superó todo lo vivido, pero destacando que, si la brigada no hubiera realizado las labores que hicieron, las pérdidas de la masa forestal habrían sido un 50% más graves.

#ANGUACURARI

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz. 

Apóstoles

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Coordinacion General: Walter Lopez

Apóstoles - Municipios
5 mayo, 2022 6:24

Más en Municipios

Gobernador Roca tiene dos «Angeles de la Selva»

28 junio, 2025 4:17
Leer Más

Decenas de chicos participaron en la 3° Expo de Deportes Adaptados

27 junio, 2025 20:03
Leer Más

María Eugenia Safrán: «En Misiones Obras, Salud, Educación y Seguridad Pública se hacen con fondos provinciales y municipales, de nación cero pesos»

27 junio, 2025 19:54
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,333,982

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Ejército Argentino “Jóvenes de San José siguen cumpliendo las etapas de inscripciones”  
Se realizó la primera entrega de los premios Hacedores de la danza