• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldor Hut: “La Fiesta de la Madera refleja el esfuerzo y la creatividad de nuestra gente”
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
  • Economía
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • Llega Turismo Innova 2025 a Puerto Iguazú
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
  • Deportes
    • El pádel continental tiene cita en Posadas: arranca el Panamericano Libres 2025
    • Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
    • Juegos Deportivos Misioneros: El cesto acaparó todas las miradas en Eldorado
    • El Sudamericano de Gimnasia Rítmica entra en su etapa decisiva y consolida a Posadas como sede deportiva regional
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Educación

“El uso del barbijo en las escuelas es una decisión de la familia”, afirmó Aníbal Arroyos

“El uso del barbijo en las escuelas es una decisión de la familia”, afirmó Aníbal Arroyos
20 julio, 2022 15:12

El coordinador provincial de Innovación y Educación del CGE de Misiones, Aníbal Arroyos se refirió a la eliminación de la obligatoriedad del barbijo en la provincia luego de no renovarse el decreto de emergencia sanitaria. Recomendó mantener las medidas de bioseguridad al regreso del receso invernal.

El Comité Científico se reunió el pasado lunes para analizar la situación epidemiológica en las escuelas. Allí, se decidió que no será obligatorio el uso de tapabocas en las aulas y se mantendrá como una recomendación.

El coordinador provincial de Innovación y Educación del CGE de Misiones, Aníbal Arroyos comentó que fue convocado a dicha reunión y manifestó que “desde el Consejo General de Educación apelamos a la responsabilidad de los padres, tutores y a los chicos a seguir utilizando el barbijo así como el distanciamiento, el lavado de manos y la ventilación continúa de los espacios”.

Con respecto al uso del barbijo en las escuelas, Arroyos sostuvo que es una medida más de sentido común que de obligatoriedad. Aseguró que “es una decisión de la familia, que se relaciona con completar el esquema de vacunación y el estado de salud de cada chico”.

Destacó la campaña de vacunación que permitió inmunizar a la población a gran escala y descender el número de casos en la provincia. “En la Dirección de Salud Laboral Docente tenemos un registro de cuántos casos hubo y esa evolución de los casos coincide con la curva de las olas que vamos recibiendo”, precisó.

En ese sentido, instó a la ciudadanía a completar el esquema de vacunación contra el Covid y también aplicarse la dosis antigripal. “Que los chicos completen el esquema obligatorio es la única forma de que nuestros hijos estén protegidos frente a la pandemia”, insistió.

Asimismo, recomendó continuar con todas las medidas de protección sanitaria para prevenir enfermedades respiratorias que son frecuentes en esta época invernal. “Ante síntomas consultar al profesional de salud”, aconsejó.

Por otro lado, comentó que trabajan en una resolución en conjunto entre el Ministerio de Educación y Salud para establecer en las escuelas más grandes un centro de vacunación para que los chicos completen sus esquemas obligatorios. “La autorización será notificada a los padres con anticipación”, indicó.

El funcionario anticipó que iniciará en Misiones la vacunación COVID-19 en niñas y niños a partir de los 6 meses de edad. “Hay que hacer una fuerte sensibilización al respecto para que pueda tener penetración la campaña”, cerró.

Nota: Radio Municipal Posadas 95.1 FM

Redacción: Yamila Serrano – Periodista ANG 

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Educación
20 julio, 2022 15:12

Más en Educación

Santa Ana afianza estrategias con empresas privadas para pasantías de alumnos de la EPET

6 noviembre, 2025 11:03
Leer Más

La Escuela Provincial N°187 de Campo Grande celebró sus Bodas de Oro

5 noviembre, 2025 8:59
Leer Más

Descifrando el Lenguaje Emocional: Un espacio de reflexión que aborda las problemáticas emocionales de los docentes

5 noviembre, 2025 8:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,813,487

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Dos de Mayo: Más mate en la escuela
Desarrollarán más trabajo colaborativo para atender demandas de problemáticas educativas