• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
  • Generales
    • Misioneros presentes en el 1° Congreso Internacional de Ciudadanía Digital
    • Oscar Herrera Ahuad prioriza la defensa del sector productivo ante el poder central
    • La Expo Motorhome cerró con balance positivo y apunta a un futuro prometedor
    • El “milagro” de Cacho Barbaro: de cobrar pensión por invalidez a diputada electa
    • Insultaron a Ramón Puerta por el caso Kiczka
  • Economía
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
  • Turismo
    • Impulsan Convenio Turístico para Afiliados Gremiales en Misiones
    • Visit Misiones se presentó por primera vez en el Marketplace Curitiba
    • Misiones se consolidó en San Juan como referente de calidad e innovación turística
    • Misiones deslumbró en San Juan: El Soberbio y el Alto Uruguay mostraron su esencia
    • “Volar 2025” consolidó a Misiones como destino internacional de observación de aves
  • Deportes
    • Misiones logró 13 medallas en los Jadar
    • JADAR 2025: EL SÁBADO FUE OTRO DÍA CON MEDALLAS PARA MISIONES
    • Jadar 2025: Con voley de playa, Misiones logró la segunda medalla en Rosario
    • Entrega de bonos deportivos montercarlenses
    • Los Juegos Deportivos Misioneros avanzan a pura acción
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

El Tribunal de Cuentas aprobó el ejercicio financiero provincial del 2022

El Tribunal de Cuentas aprobó el ejercicio financiero provincial del 2022
28 noviembre, 2023 14:14

El documento lo elaboraron la Contaduría General y la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda. Establece los ingresos y erogaciones administrativas del Gobierno provincial y sus dependencias.

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, informó que el Tribunal de Cuentas de Misiones aprobó el ejercicio financiero de la Provincia durante el 2022. El resultado del análisis lo comunicó a través de sus redes sociales oficiales.

La Cuenta General del Ejercicio es un documento anual confeccionado por el Ministerio de Hacienda, a través de Contaduría General y la Dirección de Presupuesto. El informe evalúa la ejecución de los recursos públicos en función del Presupuesto provincial. Además, detalla cuáles fueron los ingresos y erogaciones de la administración del Gobierno provincial y sus diferentes dependencias.

Cuentas claras

El informe se elabora para cumplir con el Artículo 83° de la Ley de Contabilidad provincial. Así, “se analiza todos los elementos contables del Presupuesto y la adecuación de los recursos y gastos según lo fijado en las normas vigentes“, explicó el titular de Hacienda.

De esta manera, la información elevada ante el Tribunal de Cuentas por Hacienda expone la situación contable de los organismos de la administración pública misionera.

Trabajo en equipo

Por otra parte, Safrán destacó el trabajo realizado por los equipos de Contaduría General, el Ministerio de Hacienda y el Tribunal de Cuentas para respaldar el ejercicio financiero provincial. Así, cumplieron con los plazos estipulados, “presentaron este instrumento que de forma organizada y transparente permite analizar el resultado de la gestión provincial a nivel presupuestario“, valoró.

El dictamen final lleva la firma de la presidenta del Tribunal de Cuentas, Fabiola Bianco, los vocales y contador del organismo. La Cuenta General del Ejercicio 2022 y los anteriores, son documentos de acceso público. Estos pueden ser consultados en la sección Transparencia, de la web del Ministerio de Hacienda.

#ANGUACURARI

Tribunal de Cuentas

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación Walter López

 

Misiones - Destacada
28 noviembre, 2023 14:14

Más en Destacada

Konopka respaldó a Herrera Ahuad: “Misiones necesita una voz fuerte y seria en el Congreso”

15 septiembre, 2025 13:52
Leer Más

Passalacqua presentó el 8º Congreso Internacional de Flipped Learning

15 septiembre, 2025 12:40
Leer Más

Oscar Herrera Ahuad prioriza la defensa del sector productivo ante el poder central

15 septiembre, 2025 11:29
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,583,477

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Nuevas parrillas en el predio del Parque de la Ciudad
«Gracias al camino marcado por la Renovación, Misiones tiene vuelo propio, identidad y esencia», dijo Schmied