• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
    • Promoción y diversificación en el Mercado Concentrador de Eldorado
    • UNA+ dejó un impacto económico de $99,3 millones en Posadas
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

El Tribunal de Cuentas aprobó el ejercicio financiero provincial del 2022

El Tribunal de Cuentas aprobó el ejercicio financiero provincial del 2022
28 noviembre, 2023 14:14

El documento lo elaboraron la Contaduría General y la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda. Establece los ingresos y erogaciones administrativas del Gobierno provincial y sus dependencias.

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, informó que el Tribunal de Cuentas de Misiones aprobó el ejercicio financiero de la Provincia durante el 2022. El resultado del análisis lo comunicó a través de sus redes sociales oficiales.

La Cuenta General del Ejercicio es un documento anual confeccionado por el Ministerio de Hacienda, a través de Contaduría General y la Dirección de Presupuesto. El informe evalúa la ejecución de los recursos públicos en función del Presupuesto provincial. Además, detalla cuáles fueron los ingresos y erogaciones de la administración del Gobierno provincial y sus diferentes dependencias.

Cuentas claras

El informe se elabora para cumplir con el Artículo 83° de la Ley de Contabilidad provincial. Así, “se analiza todos los elementos contables del Presupuesto y la adecuación de los recursos y gastos según lo fijado en las normas vigentes“, explicó el titular de Hacienda.

De esta manera, la información elevada ante el Tribunal de Cuentas por Hacienda expone la situación contable de los organismos de la administración pública misionera.

Trabajo en equipo

Por otra parte, Safrán destacó el trabajo realizado por los equipos de Contaduría General, el Ministerio de Hacienda y el Tribunal de Cuentas para respaldar el ejercicio financiero provincial. Así, cumplieron con los plazos estipulados, “presentaron este instrumento que de forma organizada y transparente permite analizar el resultado de la gestión provincial a nivel presupuestario“, valoró.

El dictamen final lleva la firma de la presidenta del Tribunal de Cuentas, Fabiola Bianco, los vocales y contador del organismo. La Cuenta General del Ejercicio 2022 y los anteriores, son documentos de acceso público. Estos pueden ser consultados en la sección Transparencia, de la web del Ministerio de Hacienda.

#ANGUACURARI

Tribunal de Cuentas

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación Walter López

 

Misiones - Destacada
28 noviembre, 2023 14:14

Más en Destacada

Sandra Galeano: “Estos foros fortalecen la articulación interinstitucional y consolidan la presencia del Estado”

20 febrero, 2026 17:33
Leer Más

Passalacqua informó la acreditación de la ayuda escolar para el 25 de febrero

20 febrero, 2026 14:29
Leer Más

Reforma laboral: Herrera Ahuad defendió su voto, criticó los extremos y pidió “mirar la realidad de Misiones”

20 febrero, 2026 12:54
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,295,859

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Nuevas parrillas en el predio del Parque de la Ciudad
«Gracias al camino marcado por la Renovación, Misiones tiene vuelo propio, identidad y esencia», dijo Schmied