El domingo por la noche un fuerte viento inició el corte del servicio eléctrico por horas en todo el departamento, debiéndose, según comunicaron en EMSA, a la caída de postes de la línea de 33 mil kv que viene de San Vicente y de la línea del Eldorado. Esta falta de energía causó que la población se limite a reducir sus actividades diarias, salvo en el caso de tener generador eléctrico.
También el viento en la zona urbana causó las caídas de árboles, el caso más notorio fue la caída de una araucaria que asustó a los vecinos del lugar, sumándose calles interrumpidas por los árboles y los postes de electricidad que hacían de barreras al tránsito, en otros lugares se vieron cables colgados sobre las veredas.
Para el lunes al mediodía el servicio de Alerta Temprana informaba que “el frente frío ahora se desplaza sobre el sur de #Corrientes y avanza hacia nuestra provincia, la inestabilidad ya está afectando el norte y centro y hacia el final del día llegarían las fuertes lluvias y tormentas al sur provincial”.
Alrededor de las 18 horas volvió a la normalidad el servicio eléctrico, que se había cortado el domingo a la 00 horas, pero la tormenta anunciada vino acompañada por fuertes vientos, dejando sin luz nuevamente al departamento alrededor de la madrugada de hoy y dos casas perdieron sus techos.
El clima para este martes mantiene la “inestabilidad debido a la llegada de un frente frío. Se espera precipitaciones fuertes por la mañana en toda la provincia, sin descartarse fuertes tormentas en zona norte, luego mejorando desde la tarde de sur a norte. Las lluvias sumarían entre 20 y 40 mm, siendo más importantes en zona norte”, informó el servicio meteorológico de Alerta Temprana.
Elias Sonma / Leonardo Settecase – REC MULTIMEDIOS
San Pedro
ANG – AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS