
El Soberbio continúa deslumbrando como uno de los destinos turísticos más atractivos de selva en Argentina. Victor Motta, titular de la cartera turística y candidato a concejal, afirmó que la localidad se encuentra en su mejor momento, destacando la perfecta combinación de naturaleza exuberante, actividades llenas de aventura y una gastronomía local que conquista a quienes buscan experiencias auténticas y enriquecedoras.
En ese marco, Motta destacó que el Parque Provincial Moconá se erige como una de las grandes estrellas de la región, con un pico de aproximadamente 500 visitantes el pasado 18 de abril. Este logro evidencia el impacto de sus impresionantes saltos y su entorno natural privilegiado.
Además, «la oferta de alojamientos, que incluye desde lodges en la selva hasta ecolodges, cabañas y posadas accesibles, junto con actividades como el floating, senderismo y rappel, garantiza opciones variadas para todos los estilos de viajes».
«Durante la Semana Santa la ocupación hotelera y atracciones turísticas alcanzó un notable 70%, consolidando su posición como un destino de naturaleza favorito». Los turistas pudieron disfrutar de toda su gama de alojamientos, que abarca:
Lodges de selva.
Cabañas.
Posadas accesibles.
Hoteles.
Hostels.
Ecolodges.
Además, las actividades turísticas habilitadas ofrecieron una experiencia inolvidable:
Kayak.
Senderismo e interpretación ambiental.
Visitas a plantaciones de citronela.
Saltos y cascadas.
Granjas y turismo rural.
Birdwatching.
Cicloturismo y deportes de aventura.
Cabalgatas.
Floating.
Safari 4×4.
Senderos de aromas y sabores.
Rappel y tirolesa.
Paseos náuticos en los saltos del Moconá.
Respecto al impacto en cifras, los ingresos al Parque Provincial Moconá reflejaron el interés creciente de los visitantes:
16 de abril: 87 ingresos.
17 de abril: 180 ingresos.
18 de abril: 500 ingresos.
19 de abril: 315 ingresos.
20 de abril: 159 ingreso.
Mechy Ramirez
INFO Radio Chimiray 100.3-Apóstoles
ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS