La lucha de los municipios que componen la Ruta Turística del Yucuma (Saltos de Mocona) en la región Granero y Noroeste del Estado de Río Grande Do Sul, luchan por la reactivación de los servicios aduaneros en el Puerto Soberdo, en la frontera entre Brasil y Argentina, en Tiradentes del Sur, ganó apoyo de la Asamblea Legislativa.
Este martes 30, por requerimiento del diputado estadal Eduardo Loureiro del (PDT) fue aprobado en la Comisión de Asuntos Municipales, para realización de audiencia pública a fin de buscar medidas para el retorno de las actividades.
En la actualidad, una balsa hace la travesía regular entre los dos países, pero no hay ningún control aduanero sobre los vehículos o pasajeros, haciendo que los turistas argentinos que entren a Rio Grande do Sul queden en situación irregular sin la tarjeta de inmigración, hecho que ha estado lejos de muchos visitantes.
«El turismo es una actividad creciente en nuestra región y esta falta de fiscalización hace que muchos desistan de ingresar en Brasil por el Puerto Soberbo», observa el alcalde de Teniente Portela, Clairton Carboni, que también es presidente de la Ruta Turística del Yucuma.
Para la audiencia, aún sin fecha definida, serán invitados a los representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores, Hacienda, Agricultura y Turismo, además de la Receita Federal y secretarías del Estado afectadas al tema, así como a todos los líderes políticos y empresariales de la región así informó Marcia Mueller Medeiros, Asesora Parlamentaria.
Gilberto Lovera – Aldo Pérez 100.3 Radio 10
El Soberbio
ANG – Agencia de noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS