
El 8 de junio, en el marco de las elecciones legislativas de la provincia, El Soberbio renovó parcialmente el Concejo Deliberante. Javier Benítez del sublema Seguir Creciendo fue electo por el voto popular.
Al ser entrevistado por ANG dijo, “para mí ocupar una banca en el Consejo significa tener la posibilidad de legislar, acompañar el municipio, reforzar, apoyar todos los proyecto que sean de total beneficio al pueblo, que nos traiga una mejora para todos los vecinos y representar a todo nuestro municipio, a todos los vecinos de El Soberbio. Mi profesión, mi rubro sería metalúrgico, pero vengo de la chacra, nací y me crié en la chacra, en Colonia Paraíso, kilómetro 2, donde ahí fue que nací y crecí también trabajé mucho, hasta los 19 años, con plantación de citronela y soja. Ahora, se presenta una posibilidad más de poder ayudar y colaborar con toda la población”.
Respecto a su futura labor legislativa, expresó “si me preguntarías cuál es el proyecto a trabajar, hay varios proyectos que tenemos, como así por ejemplo sumar más maquinaria, más equipos viales para tratar de hacer un mantenimiento mejor y lograr en menos tiempo hacer todo el recorrido en varios caminos de El Soberbio que son muchísimos kilómetros, son prácticamente más de 5.000 kilómetros de camino de tierra. Eso sería uno de los proyectos. También impulsar y conquistar más carreras profesionales para nuestro instituto que tenemos acá, una facultad, una terciaria. Traer más posibilidades acerca de nuestros jóvenes que tengan la posibilidad de formarse acá y no salir de casa para tener así un futuro mejor en el pueblo. Además, proyectos de obras que tenemos que traer para nuestro municipio y también sin olvidar la parte de la agricultura que sería una gran cosa para nosotros poder traer proyectos y algo de incentivo para nuestros amigos del agro, porque nuestro pueblo depende muchísimo del mismo”.
Benitez analizó el resultado de las elecciones municipales y provinciales, “en el ámbito municipal, se hizo una excelente elección. Nuestro sub lema trabajó mucho. Ya ha demostrado que tiene muchas ganas de seguir el empuje, de seguir acompañando al equipo que está. Y sin duda ninguna vamos a estar siempre cerca de la gente. En la provincia, diría que bastante bien, pero sí con algún punto seguramente la provincia va a analizar y ver qué decisión se puede tomar. Pero veo en mi punto de vista quizás algo más relacionado al agro, que es ahí que está nuestro interés también desde el municipio. A Misiones le veo como con el Frente Renovador gobernando una provincia con un potencial enorme, con un gobierno que siempre estás mirando hacia el futuro. y creo en el gobierno que viene más mejoras también para la provincia, seguramente más inversiones en el agro y también en obras públicas, también salud, educación y seguridad. Yo creo que el desafío que se viene es de, con todos los recortes que está sufriendo el país, el desafío va a hacer el gobierno demostrar cada vez una gran administración, un apoyo hasta hacia todos los misioneros, cual viene demostrando bastante bien. Y es uno de los desafíos que veo. debajo de un país lleno de recorte uno de los desafíos va a ser mantener el equilibrio y seguir adelante”.
Silvia Serafin-Oberá
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS