Alumnos y profesores del curso de energía renovables, dictado en esa localidad, instalaron una estación de carga de celulares, totalmente autónoma que funciona con energía obtenida a través de paneles solares.
Este curso forma parte de la amplia oferta de formación profesional que se lleva adelante en la provincia a través de la Subsecretaria de Educación Técnico Profesional, con el aporte del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), y fue sumamente valorada por los habitantes de la localidad.
Hector Lucas alumno, junto a dos de sus hijos, valoró la llegada de este curso «dentro de cada clase se generan grupos de trabajo, donde uno puede discutir y profundizar temáticas concretas, respecto a cuestiones muy específicas, se haría muy difícil, a pesar de tutoriales de Internet, avanzar en algunas áreas» concluyó.
El artefacto se encuentra en el espacio verde (pegado oficina de turismo), contiene ocho puertos USB para que el vecino pueda cargar su móvil, está revestido de madera para darle mejor estética al proyecto, además de contar con algunas luminarias led y un cartel con la explicativo, redactada en 3 idiomas.
El proyecto fue desarrollado en los talleres particulares de uno de los alumno (Marcos Ochart), con la participación activa de algunos de los asistentes al curso.
En la presentación estuvieron presentes el vice intendente Eusebio Ricardo Leiva, el subsecretario de Educación Técnica de Misiones, Alberto “Colita” Juan Alberto Galarza , el director de Modernización municipal Gabriel Marx, coordinador del proyecto, docentes de varias instituciones educativas, alumnos y profesores del curso, como así también alumnos de colegios secundarios de la localidad.
#ANGuacurari
Aldo Pérez prensa municipal El Soberbio
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS