El consumo de carnes en El Soberbio, aumentó de manera agigantada acompañando el proceso de crecimiento poblacional. En este contexto, el ejecutivo a cargo considera que es un momento más que oportuno, para tomar providencias respecto a esta actividad económica.
Según la FAO, la finalidad de un matadero es producir carne de manera higiénica en lo que respecta al empleo de técnicas para el sacrificio de los animales y la preparación de canales mediante una división estricta de operaciones en zonas “limpias” y “sucias”.
Buscando rescatar el correcto funcionamiento de este establecimiento, se llevó a cabo una importante reunión a fines de concretar la edificación de un nuevo predio.
El dueño del predio Carlos Batista comentó que el edificio, que data del año 1993, se fue deteriorando con el paso de los años y nunca tuvo el mantenimiento adecuado, ya que las tasas que se cobraban a quienes faenaban animales en el predio, eran íntimas.
El objetivo fundamental que tendrán las nuevas instalaciones, será su labor sanitaria vital para la población, donde se podrá asegurar la calidad, sanidad y limpieza de la carne que se faena en el lugar.
Entre los funcionarios que recorrieron el lugar y participaron de la reunión estuvieron el Dr. Sebastián Rodríguez Subsecretario de desarrollo y producción animal, su equipo técnico integrado por médica veterinaria Victoria García, Dra. Belén Urbieta,Dra. Julia Calderón, del senasa med. Vet Gabriela Gartland, med vet Hugo Gauna bromatología del municipio, el propietario del predio Carlos Batista, el presidente del HCD Daniel Gauna y el ejecutivo a cargo Roque Soboczisnki y Ricardo Leiva.
Cada uno realizará su aporte, generando acciones coordinadas, que a mediano plazo deberá traer soluciones a una problemática de larga data en el municipio.
#ANGuacurari
Aldo Perez – Prensa Municipal El Soberbio
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS