• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

El Soberbio - IFAI

El Soberbio: El sentido comunitario de la vida provoca acciones en política social

El Soberbio: El sentido comunitario de la vida provoca acciones en política social
17 agosto, 2022 12:26

Nuevamente Liliana Carvallo concejal del Soberbio, ocupada en resolver situaciones que tiene que ver con la colonia, acude al IFAI siempre que tienen pedidos de la gente y de las instituciones locales.

Por su parte, la legisladora comunal, indicó que” una docente nos pidió una Impresora para la escuela, también otros padres solicitaron unos Caloventores para el Jardincito, importante mencionar que ambos serán entregados en distintos establecimientos y me siento comprometida a movilizarme y estar encaminada con el gobierno provincial para ir solucionando el problema de la gente y es por eso que recurrimos a la gestión IFAI, una vez más”, aclaró Liliana.

En cuanto al contexto territorial del municipio le consultamos a la concejal sobre el panorama actual y nos respondió con fluidez, “Creo que superamos los 40mil habitantes después del Censo 2022. Pueden llegar por la ruta provincial 13 que comunica al Norte con San Vicente y por la ruta provincial 2 que conecta al Sudoeste con colonia Aurora y San Javier, y al Nordeste con los Saltos del Moconà. La localidad de El Soberbio se encuentra a orillas del rio Uruguay, limita con la pequeña villa brasilera de Porto Soberbo, Rio Grande do Sul. El mayor porcentaje de población está en las colonias y se presentan problemáticas en los servicios de luz por los cortes diarios y el suministro de internet que es privado pero con dificultad por la fuerte interferencias del país vecino, además el agua potable por el crecimiento de la población y con la misma red surgen problemas y eso demanda atención. Estamos trabajando en comunidad, armando proyectos por la necesidad en el área educativa y también con aquellos que quieren ser emprendedores y agricultores que piden ayuda en insumos y herramientas, dijo Liliana.

Por ultimo, remarcò Liliana Carvallo“El gobierno de la provincia siempre está presente y atento a los pedidos del interior“, Siempre somos atendidos y nos están auxiliando dentro de lo posible teniendo presente que son muchas las demandas del interior .Me siento respaldada por todos y muy agradecida con el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial de la provincia de Misiones».

 

Prensa del IFAI

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

El Soberbio - IFAI
17 agosto, 2022 12:26

Más en IFAI

Los productores hortícolas misioneros no se detienen ante la adversidad

18 noviembre, 2023 18:21
Leer Más

Roque Gervasoni: «Hay que votar a Massa en defensa de la patria, el federalismo y el Misionerismo»

16 noviembre, 2023 19:21
Leer Más

Reunión de Directorio del IFAI

15 noviembre, 2023 20:22
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,929,533

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Habilitan servicio de cirugía en el SAMIC de Oberá 
Boxeo en Posadas: La ciudad tendrá una nueva velada en el Finito Gerhmann