La Capital Nacional de las esencias, realizó por primera vez la Expo oficios en el espacio verde de la localidad, donde el público se hizo presente con mate y silletas.
Los cursos que presentaron en la Expo oficios fueron taller de electricidad, cosmetología, panadería, informática y secretariado juridico, todos dependientes del Centro profesional de formación 33, que trabajaba articuladamente, con el área de modernización de la municipalidad.
La abogada a cargo del área de secretariado juridico , Luciana Reinher resaltó la importancia del curso. “Este curso representa para mí una posibilidad que nunca había planificado en mi vida. Sin embargo, al comenzar descubrí que tengo verdadera vocación para esto y que realmente me gusta. Tal vez influya el hecho de que trabajo con personas adultas, con gente mayor que suele tener un fuerte sentido de la responsabilidad y el respeto”, indicó.
“La mayoría de los inscriptos son jóvenes de entre 20 y 25 años, muchos recién egresados del secundario que aún están definiendo su futuro, y otros que ya trabajan pero buscan capacitarse un poco más. También se suman personas mayores que desean aprender algo nuevo o simplemente incorporar conocimientos distintos. Es un espacio muy diverso, donde además se generan vínculos y relaciones muy valiosas”, sintetizó.
“Las perspectivas con las que los estudiantes ingresan son variadas, porque el público es realmente heterogéneo. Aun así, todos encuentran un lugar donde pueden crecer y proyectarse. Este año finalizaron el curso 19 alumnos, y para mí es sumamente satisfactorio poder brindar esta ayuda y esta cercanía. La experiencia superó ampliamente mis expectativas.” Concluyó.
Silva Yohana
El Soberbio
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS