
En una emotiva ceremonia en la ciudad de Oberá, el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SIPTED) celebró la graduación de más de 300 estudiantes que culminaron sus estudios primarios y secundarios. Egresados de 24 municipios de la Zona Centro de Misiones, acompañados por sus familias y amigos, recibieron sus diplomas como un merecido reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.
La jornada, cargada de alegría y orgullo, contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, así como del equipo del SIPTED, quienes celebraron este hito educativo. Los nuevos egresados representan un ejemplo de perseverancia y superación, demostrando que la edad y las circunstancias no son un impedimento para alcanzar las metas.
Durante el acto, Claudia Da Rosa, egresada de Campo Grande, agradeció a su familia por ser un pilar fundamental en su trayecto. «Ser egresada implica un sueño cumplido», expresó con gran emoción, y destacó que el SIPTED fue el «puente para llegar a la meta, mi título de secundaria, sin importar la edad y las circunstancias». Por su parte, Sandra Conil, representante de los Asistentes Educativos, dedicó unas palabras de aliento a los estudiantes, pidiéndoles que «no olviden todo el esfuerzo que han hecho, la constancia y el sacrificio, y que recuerden siempre aprovechar cada día, sean felices y nunca dejen de soñar».
La labor del SIPTED fue reconocida por las máximas autoridades de la provincia. En el marco del evento, la Honorable Cámara de Representantes de Misiones, a través del diputado provincial y presidente de la Cámara, Oscar Alberto Herrera Ahuad, la diputada Astrid Baetke y el diputado Rafael Pereyra Pigerl, entregó la Declaración de Interés Provincial a los Actos de Egresados.
Asimismo, los diputados nacionales Yamila Ruiz y Carlos Fernández presentaron el proyecto para declarar los actos de la institución de Interés Nacional.
Con 40 años de trayectoria, el SIPTED se ha consolidado como un pilar fundamental para la educación de jóvenes y adultos en Misiones. Con un sistema único en el país, ofrece una educación pública, libre y gratuita que permite a los estudiantes finalizar sus estudios sin dejar sus lugares de origen, trabajos o familias. Esta herramienta educativa es de y para todos los misioneros, gracias a la inversión y al trabajo articulado entre diversas instituciones y el Gobierno Provincial.
Prensa SIPTED
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS