• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • El acuerdo Mercosur–Unión Europea potencia el rol del Puerto de Posadas
    • Ramiro Aranda: “Trabajamos junto a los municipios y los docentes para ofrecer actividades en el receso»
    • Operativos para prevención de delitos en Dos Arroyos
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Cataratas del Iguazú: récord de visitantes europeos y fuerte impacto económico en Misiones
    • Costa Sur: comodidad y naturaleza para vivir el verano  junto al río Paraná
    • Al borde de la crisis: hoteles de Posadas analizan ajustes laborales por la caída del turismo y el consumo
    • Complejo Recreativo El Once: una propuesta de verano para disfrutar en familia en Salto Encantado
    • Senderismo con Comunidades Mbya Guaraní
  • Deportes
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Festival

El simposio del Festival cierra el viernes en el museo Aníbal Cambas 

El simposio del Festival cierra el viernes en el museo Aníbal Cambas 
5 diciembre, 2024 13:25

El objetivo de este evento es crear un espacio de reflexión y debate, destacando el valor de la cultura como herramienta de transformación social y como patrimonio cultural inmaterial. El próximo encuentro, cuarto y último del ciclo, será en el Museo Regional Aníbal Cambas.

Este viernes, 6 de diciembre, a las 09.30 horas, se llevará a cabo el cuarto y último encuentro del Simposio del Festival Nacional de la Música del Litoral. La cita tendrá lugar en el salón ubicado en planta baja del Museo Regional Aníbal Cambas, en Roque González 3300, Posadas.

El cierre contará con las participaciones del periodista especializado en música Gabriel Plaza y de la cantante Florencia Bobadilla Oliva, reciente ganadora del Premio Gardel 2024 al mejor álbum de chamamé por su disco “Aromas del tiempo» (Dúo Bote). Ambos compartirán reflexiones sobre las temáticas abordadas en los encuentros anteriores, como:

Festivales y fiestas como patrimonio cultural.
Música y danza sin fronteras.
Construcciones sociales en torno a la cultura.
Ley de cupo en eventos musicales.
La cultura litoraleña en el mapa nacional.
Asimismo, se están llevando a cabo gestiones para sumar la presencia de artistas que participarán esa misma noche del 55.º Festival Nacional de la Música del Litoral y del 17.º Festival del Mercosur, consolidando así un espacio de diálogo y reflexión en torno al patrimonio cultural de la región.

La actividad es abierta al público y promete ser un broche de oro para esta edición del simposio, enmarcado en uno de los festivales más representativos del litoral argentino.

 

Prensa Municipal de Posadas

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Festival
5 diciembre, 2024 13:25

Más en Festival

Festival Provincial del Balneario en Corpus Christi

8 enero, 2026 11:06
Leer Más

Por las inclemencias del tiempo suspenden la XXXIII edición del Festival Provincial de las Carpas en Itacaruaré

30 diciembre, 2025 19:46
Leer Más

Difundieron la grilla definitiva del 56° Festival Nacional de la Música del Litoral y 18° del Mercosur

2 diciembre, 2025 14:14
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,154,783

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Agenda Cultural Misiones del 5 al 8 de diciembre
Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2024