• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • Misiones fortalece el turismo de naturaleza y experiencias en la zona centro de la provincia
    • Este verano, Turisteá Misiones
    • Nueva edición del Festival Provincial del Turista en los Saltos del Tabay
    • Cientos de niños vivieron una tarde mágica con los Reyes Magos en el Parque de las Fiestas
    • El Brete, epicentro del deporte y la vida saludable
  • Deportes
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Festival

El simposio del Festival cierra el viernes en el museo Aníbal Cambas 

El simposio del Festival cierra el viernes en el museo Aníbal Cambas 
5 diciembre, 2024 13:25

El objetivo de este evento es crear un espacio de reflexión y debate, destacando el valor de la cultura como herramienta de transformación social y como patrimonio cultural inmaterial. El próximo encuentro, cuarto y último del ciclo, será en el Museo Regional Aníbal Cambas.

Este viernes, 6 de diciembre, a las 09.30 horas, se llevará a cabo el cuarto y último encuentro del Simposio del Festival Nacional de la Música del Litoral. La cita tendrá lugar en el salón ubicado en planta baja del Museo Regional Aníbal Cambas, en Roque González 3300, Posadas.

El cierre contará con las participaciones del periodista especializado en música Gabriel Plaza y de la cantante Florencia Bobadilla Oliva, reciente ganadora del Premio Gardel 2024 al mejor álbum de chamamé por su disco “Aromas del tiempo» (Dúo Bote). Ambos compartirán reflexiones sobre las temáticas abordadas en los encuentros anteriores, como:

Festivales y fiestas como patrimonio cultural.
Música y danza sin fronteras.
Construcciones sociales en torno a la cultura.
Ley de cupo en eventos musicales.
La cultura litoraleña en el mapa nacional.
Asimismo, se están llevando a cabo gestiones para sumar la presencia de artistas que participarán esa misma noche del 55.º Festival Nacional de la Música del Litoral y del 17.º Festival del Mercosur, consolidando así un espacio de diálogo y reflexión en torno al patrimonio cultural de la región.

La actividad es abierta al público y promete ser un broche de oro para esta edición del simposio, enmarcado en uno de los festivales más representativos del litoral argentino.

 

Prensa Municipal de Posadas

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Festival
5 diciembre, 2024 13:25

Más en Festival

Por las inclemencias del tiempo suspenden la XXXIII edición del Festival Provincial de las Carpas en Itacaruaré

30 diciembre, 2025 19:46
Leer Más

Difundieron la grilla definitiva del 56° Festival Nacional de la Música del Litoral y 18° del Mercosur

2 diciembre, 2025 14:14
Leer Más

Presentaron grilla del 56° Festival Nacional de la Música del Litoral y 18º del Mercosur

28 noviembre, 2025 13:05
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,103,346

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Agenda Cultural Misiones del 5 al 8 de diciembre
Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2024