• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • El “Maratea misionero”: La historia solidaria de Fabián Bautista desde Comandante Andresito
    • Romero Spinelli participó del “Verano Maker” con niños del barrio Libertadores, promoviendo juegos, tecnología y aprendizaje para fortalecer la comunidad y acompañar a las familias
    • Este miércoles acreditan la Ayuda Escolar con montos actualizados
    • Enero histórico para Misiones: logró el mejor arranque exportador en más de una década y volvió a liderar el NEA
    • Prepagas aumentan hasta 3,2% en marzo y la desregulación del Gobierno nacional sigue impactando en los bolsillos
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Novedades

El Servicio de Hemodinamia del Madariaga fue destacado por la revista de cardiólogos de Argentina

El Servicio de Hemodinamia del Madariaga fue destacado por la revista de cardiólogos de Argentina
25 septiembre, 2024 9:36

Tras un trabajo de investigación, el Centro de Atención del Hospital Madariaga fue reconocido a nivel nacional. En la revista médica se valora el tratamiento brindado por los profesionales el cual facilita el alta precoz.

La revista de cardiólogos intervencionistas de Argentina destacó la técnica innovadora de alta precoz del Servicio de Hemodinamia del Hospital de Agudos Dr. Ramón Madariaga. Se trata de un trabajo de investigación donde se valora al nosocomio como centro de referencia de Argentina en tratamientos de arterias en miembros inferiores.

“Presentamos un trabajo de investigación en conjunto con un registro latinoamericano y que se trabaja además con la Sociedad Latinoamericana de Cardiólogos Intervencionistas (SOLACI)”, explicó Enzo Moreschi, médico cardiólogo del Servicio de Hemodinamia del Hospital.

El Servicio de Hemodinamia es el centro asistencial con mayor carga de datos en la base latinoamericana. Esto “permitió presentar un trabajo de 1300 pacientes sobre enfermedad de los miembros inferiores que son arteriopatías periféricas. Y con eso demostrar que beneficio le podemos dar al paciente si le otorgamos después del procedimiento un alta precoz”, sostuvo el profesional.

Los profesionales fueron destacados por su labor a nivel nacional.

Moreschi detalló que el trabajo obtuvo gran repercusión. “Tuvimos el beneficio y fue presentado en la revista de cardiólogos intervencionistas de Argentina porque hace ver las forma en que trabajamos dando un alta precoz a los pacientes que se hacen tratamientos con balón para abrir las arterias obstruidas en los miembros inferiores”.

Sobre la técnica implementada en el Madariaga

Esta técnica innovadora ayuda a descomprimir el sistema médico. Esto se debe a la practicidad del tratamiento que permite al paciente, en 4 a 6 horas, tener el alta. De esta forma, se dinamiza el alta precoz y se ahorran horas de internación.

La presentación de la técnica se llevó adelante en un congreso médico.

“Trabajamos en conjunto en conjunto con el Dr. Ernesto Duarte jefe del Servicio de Hemodinamia del Hospital Madariaga y el Dr. Babi porque son varios centros que trabajamos como de Brasil, Buenos Aires, Venezuela, Colombia, Ecuador”, concluyó Moreschi.

Fuente: Canal 12

#ANGuacurari

Posadas - Novedades
25 septiembre, 2024 9:36

Más en Novedades

Horacio Zarza resaltó la labor local para asegurar el inicio de clases: “Con buena administración asumimos el transporte y garantizamos escuelas en condiciones para que más de 1200 estudiantes puedan iniciar las clases con seguridad y acceso gratuito”

25 febrero, 2026 19:40
Leer Más

El cielo y sus maravillas: relatos y observación astronómica en el Observatorio

25 febrero, 2026 19:16
Leer Más

El Cidade abre su ciclo 2026

25 febrero, 2026 19:14
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,330,428

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La estudiantina de Santa Ana será en octubre
Uniendo fuerzas por la belleza de 25 de Mayo: Lanzamos el programa de padrinazgo para plazas y boulevards