Salimos a la calle para hablar con los conductores sobre el nuevo Sistema de Estacionamiento Medido que rige en Posadas desde este lunes. ¿Hay aceptación o no? ¿Qué opinan los usuarios? Las palabras de los inspectores de tránsito y de los comerciantes de los puntos fijos.
Comenzó a funcionar desde el lunes el sistema de estacionamiento medido en un radio de 80 manzanas en el centro de la capital provincial. Luego de siete meses de prueba, su uso empezó a ser obligatorio. Las personas que desean estacionar deberán bajar la aplicación al celular o pagar en alguno de los puntos fijos. De no cumplir con esta normativa es de 80 unidades fijas de nafta, es decir aproximadamente 2.400 pesos.
Cabe destacar que en la primera jornada obligatoria del SEM, en la cual se labraron 40 actas por infracción, la aplicación de dicho sistema colapsó, debido al constante ingreso de usuarios que se mostraron desesperados por crear su usuario. De ser así la solución es dirigirse a la oficina de atención al cliente por la calle Buenos Aires 1521. La otra manera es acudir a los puntos fijos para cargar el sistema.
Otra de las novedades es que se estableció que los frentistas que vivan dentro del radio donde funciona el SEM y no tengan garage podrán estacionar en la misma cuadra de sus domicilios sin costo alguno. Eso si, para acceder a ésta franquicia, el contribuyente no puede tener deudas con la Municipalidad, entre otros requisitos.
Maximiliano Acosta – Canal 12
Posadas, Misiones
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS