El Refugio de Animales de Alem, realizó este lunes por la noche, la entrega oficial de plantines a sus primeros propietarios y colaboradores, entre ellos, una empresa anónima que además donó los mismos para que se puedan otorgar a instituciones educativas.
Los plantines de Lapacho Rosado Clonal y otras especies, que fueron donados por Claudio Balaiches, un joven vecino de la localidad, habían sido puestos a la venta un valor de $ 2.000 pudiendo adquirirlos empresas, instituciones o incluso grupos de amigos, como por ejemplo las famosas peñas que son varias en la localidad.
Sobre “Colitas Chochas”:
En Colitas Chochas Alem, se encargan de recuperar y brindar protección a las mascotas que son arrojadas a las calles. El elevado número de animalitos y los cuidados que necesitan, los lleva a solicitar apoyo urgente.
Los voluntarios, se encargan de mantener en pie el lugar. Atienden todos los días a los perros y gatos que se encuentran allí, esperando a esas personas que puedan cambiar sus vidas. Con su esfuerzo, se encargan de darles una segunda oportunidad a esos animalitos que fueron abandonados, con hambre, que se encuentran en mal estado, ya sea atropellados, golpeados y hasta quemados.
A través de su amor hacia los animales, llevan adelante campañas de todo tipo para generar recursos que sustenten el refugio. Cabe destacar que no reciben ayuda de ningún organismo, todo su trabajo es ad honorem, y no buscan ganancia alguna, sino ver la felicidad de los seres que protegen.
Por esta razón, necesitan la colaboración de las personas, ya que sumado a sus recursos, es lo único que les permite mantener el lugar.
Al día de hoy, su deuda veterinaria se incrementó al 300%, que es difícil de sobrellevar dado que siempre llegan nuevos animales en malas condiciones y necesitan atención de un profesional. Además, necesitan de apadrinamiento para cubrir gastos diarios y les resulta muy difícil generar recursos para afrontarlo.
Imaginemos todo lo que se puede hacer por ellos con solo participar y difundir estas obras. Porque la verdad, no podemos ser indiferentes ante estos seres que son abandonados y condenados al sufrimiento. Gracias a instituciones como Colitas Chochas Alem, cientos de perros y gatos son salvados de un cruel y fatal destino.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS