El proyecto “Potenciar Misiones” de la vicegobernación de la provincia, se hizo presente en la Casa de la Cultura y el Bicentenario del municipio de Santo Pipó, allí el equipo fue por la intendente local, Claudia Acuña. El objetivo de este programa es capacitar a emprendedores y brindarles herramientas innovadoras para la prosperidad de sus empresas, involucrando tecnología y economía del conocimiento.
La jefa comunal piposeña habló con la ANG sobre la importancia de esta actividad, la cual tuvo una enorme concurrencia. “En este momento complicado, es una gran herramienta del gobierno provincial para estar cerca de la gente a través de estas capacitaciones y el aprendizaje sobre la correcta utilización de la tecnología por parte del emprendedor”.
La Diputada Nacional Yamila Ruiz acompañó el evento y al respecto expresó sobre el objetivo de las capacitaciones, habló de brindar todo tipo de herramientas para los emprendedores, y parafraseando al Ing. Carlos Rovira, agregó “El gen de la economía misionera son los emprendedores”, y a eso apuntamos, a seguir llevándoles herramientas desde el gobierno provincial a estos emprendedores que están a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia.”
Recordó además que “En estos tiempos que corren, ya sabemos cuál es la situación y el contexto nacional, siempre estamos cerca de ese emprendedor y todas aquellas familias que siguen necesitando esas herramientas que muchas veces están vinculadas incluso con la tecnología y la innovación.”
Valorizó el trabajo que se realiza con todo el equipo de vicegobernación en seguir capacitando para mejorar la producción y su comercialización y así seguir fortaleciendo tanto al mismo emprendedor como a su familia.
Por su parte, Alejandro Aranda, director general de Innovación y Transformación Digital de vicegobernación, dialogó sobre los temas que trató en su intervención: “Es una charla de cuatro etapas que se llama ‘Pequeños Empujones, Grandes Logros’ en la cual hablamos de diferentes temáticas orientadas a emprendedores, cómo el cambio de mentalidad en esta economía del conocimiento que no es el futuro, sino el presente. También les brindamos herramientas para tomar mejores decisiones”.
“La dirección de innovación y todo el sistema digital de la provincia no se limita al Silicon. Hoy la vicegobernación tiene una misión clara que es cumplir con sus funciones constitucionales como la del agro y la armonía del interior, pero con un abanico de posibilidades que agregan valor al conocimiento que tiene cada uno. Todo el sistema de la Renovación trabaja mancomunadamente en pos de la Economía del Conocimiento sin descuidar ninguna área”, aseguró.
Otro de los presentes fue Juan Báez, subsecretario de Economía Social de Coordinación de Gabinete, que contó que “vienen realizando este tipo de actividades en diversos lugares de la provincia”. Además, comentó que si bien la que se presentó fue una capacitación en particular, “hay diferentes tipos de cursos de duración espontánea, y la idea es ir variando entre todo lo que tenga que ver con la innovación”.
“También hay otros cursos que presentamos a los municipios los cuales brindan otras posibilidades de salida laboral más rápida, como cursos de barbería. Siempre trabajamos con otros estamentos como el Silicon, cooperativismo o industria. Algunos son presenciales como el de hoy, y otros los realizamos vía online a través de Zoom”, concluyó.
Prensa Municipio de Santo Pipó
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS