• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
    • El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Fabián Rodríguez resaltó la magnitud del Jeep Fest 2025 y su impacto para San Vicente
    • Cesino: “El Jeep Fest es un ejemplo de cómo Misiones genera turismo y movimiento económico”
    • Jardín América prepara un turismo inmersivo para la próxima temporada de verano.
    • Turismo náutico en crecimiento: Posadas lanza la 3ra Jornada de Fomento con foco en innovación y formación académica
    • Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos
  • Deportes
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Capacitación

El programa Jóvenes al Volante premia a estudiantes que se forman en educación vial

El programa Jóvenes al Volante premia a estudiantes que se forman en educación vial
2 diciembre, 2020 14:25

Con el objetivo de fomentar la participación de las y los jóvenes y crear conciencia sobre la importancia de la educación vial como herramienta de cambio, el programa Jóvenes al volante premiará con un viaje para todo el curso al colegio que demuestre de la manera más creativa los conocimientos adquiridos en las etapas de formación. Este programa es impulsado por la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de la provincia.

Desde este viernes, estudiantes de los institutos educativos Martín de Moussy, Epet N°1, Epet N°2, Epet N°34, Epet N°37, Combate Mbororé, IPESMI y San Miguel, entrarán a la etapa clasificatoria y mostrarán lo aprendido mediante acciones recreativas, en el Centro de Convenciones, a partir de las 9:00 horas. Solo cinco de ellos avanzarán a la prueba de manejo que será el viernes 11 de diciembre, en el circuito del Parque de la Ciudad y competirán por el premio. Los jóvenes ya se encuentran compitiendo de manera virtual en la cuenta de Instagram @misionesjuventud con videos que buscan generar conciencia en la sociedad misionera. Quienes acumulen más “Me Gusta”, tendrán puntos extras.

Los estudiantes de quinto y sexto año transcurrieron el proceso de aprendizaje y la capacitación a través de reuniones virtuales. Sin embargo, a partir de la presencia de los jóvenes en los colegios, también se llevaron a cabo talleres presenciales. El proceso estuvo a cargo de un equipo técnico interdisciplinario, integrado por Rubén Tamis, técnico superior en Educación y Seguridad Vial; Javier Bernal, sargento, técnico superior en Seguridad y capacitador de la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo de la Policía de Misiones; y Héctor Silva, sargento y técnico en Seguridad e Higiene Laboral.

La tarea de implementación de Jóvenes al Volante se lleva adelante de manera conjunta entre distintas áreas del Gobierno de Misiones y empresas privadas: Ministerio de Gobierno, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Parque del Conocimiento, Consejo General de Educación, Escuela de Robótica, Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas, Seewald – Concesionario Oficial Fiat y Full Motos.

#ANGuacurari

 

Prensa del Ministerio de Desarrollo Social

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Capacitación
2 diciembre, 2020 14:25

Más en Capacitación

Exitoso segundo encuentro de ‘Cociná tu marca’ para emprendedores gastronómicos

14 agosto, 2025 7:41
Leer Más

Capacitación en el Ministerio de Prevención para potenciar la empleabilidad de jóvenes

13 agosto, 2025 18:32
Leer Más

Alba Posse suma nueva capacitación en Marketing y Venta Digital

12 agosto, 2025 18:22
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,434,256

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Llegó el Aula Taller Móvil del Instituto Nacional de Educación Tecnológica – INET – Argentina a San Ignacio
Hospital Escuela: Profesional participará en jornada virtual sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad