• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • San Vicente impulsa el turismo de naturaleza en la temporada de verano 2026
    • Música, atardecer y luna llena: gran evento cultural en el Mirador del Chapá
    • Ruiz de Montoya: El camping Cuña Pirú marca un récord de visitantes en la temporada 2026 e invita a equipos misioneros a un torneo de fútbol 7 a realizarse el 31 de enero y el 1 de febrero
    • Turistas colmaron el camping La Boca  en Santa Ana
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
  • Deportes
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Capacitación

El programa ‘Hecho en Misiones’ lanzó un ciclo de capacitaciones para emprendedores misioneros

El programa ‘Hecho en Misiones’ lanzó un ciclo de capacitaciones para emprendedores misioneros
21 diciembre, 2022 9:43

Con el objetivo de ayudar a emprendedores a comprender la importancia de tomar mejores decisiones respecto de la gestión del dinero y que estos puedan entender mejor la separación entre su emprendimiento y la economía familiar, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud presentó el programa de capacitaciones de Hecho en Misiones, edición Verano. El mismo, estará a cargo de la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de la Economía Social y está destinado a todas aquellas personas deseen incursionar en la producción y comercialización de productos y servicios.

Durante la presentación, el ministro Fernando Meza, animó a quienes deseen desarrollar unidades productivas a llevar adelante sus proyectos y resaltó la importancia de la autonomía económica y social, que radica en contribuir directamente en la disminución de la pobreza, mediante el crecimiento y desarrollo económico local. «Cuando uno decide emprender, decide poner en marcha sus sueños, por eso este ciclo de capacitación está destinado a dotarlos de herramientas para poder potenciar sus emprendimientos. Con esto afianzamos los proyectos y les damos una perspectiva de crecimiento constante», aseguró.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación y Promoción de la Economía Social, Sebastián Ortiz, explicó que, con esta capacitación, lo que se busca es promover la generación de nuevas oportunidades de empleo autónomo a través de la elaboración y comercialización de productos y servicios, suministrando conocimientos para desarrollar habilidades que cubran los requerimientos necesarios, para que los emprendimientos alcancen los máximos estándares de calidad, a través de la incorporación de conceptos y practicas claves en la gestión de los mismos. «Este curso de verano viene a dar respuestas a la demanda de nuestros emprendedores para poder seguir creciendo. Los cursos estarán divididos en seis módulos, durante enero y febrero, generado conocimiento para poder generar mayores ventas y como iniciar un emprendimiento», detalló.

En la misma línea, Mirta Leiva, una emprendedora, agradeció los espacios de formación, capacitación y especialización que se brindan desde el Ministerio para todos aquellos que deseen emprender, como así también para quienes ya llevan adelante un proyecto productivo. «Estos talleres nos beneficiarán muchos, creo que me ayudara mucho en la venta y promoción para poder expandir mi emprendedurismo y llegar a toda la provincia», afirmó.

Los talleres serán dictados por el equipo técnico de la subsecretaría y la modalidad es dinámica y conceptualmente sencilla, para que el emprendedor obtenga la información necesaria que potencie su trabajo. Cada taller será una vez por semana para cada grupo y, al finalizar todos los talleres, los participantes recibirán un certificado de asistencia.

*Programa de talleres de capacitación*
• Conceptos Básicos de Emprendedurismo
• Taller de Costos y Fijación De Precios.
• Marketing y elaboración del Plan de Negocios
• E- Commerce: Métodos de Promoción (ON-LINE Y OFF-LINE)
• Asistencia Tributaria.
• Inclusión Financiera.

 

Prensa del Ministerio de Desarrollo Social

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Capacitación
21 diciembre, 2022 9:43

Más en Capacitación

Realizaron en San Pedro una jornada de actualización sobre enfermedades crónicas no transmisibles

29 enero, 2026 10:32
Leer Más

Comenzó la formación de Mujeres Promotoras en Prevención de Riesgos y Cuidado Ambiental

14 enero, 2026 14:10
Leer Más

Jardín América invita a una masterclass de cooperativismo

13 enero, 2026 16:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,200,975

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Obereños se capacitaron en deterioro cognitivo, alzheimer y otras demencias
Nuevos entrenadores de fútbol infanto-juvenil