• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
    • Cáritas Posadas: Crece la cantidad de familias de clase media que piden ayuda por la crisis económica
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
    • El parque temático de la Cruz de Santa Ana festeja su 15º aniversario
    • Se presentó el «Desafío de la Ruta Belgraniana»
    • La provincia registró más de 30 mil arribos y una alta circulación turística en toda la provincia
    • MISIONES REGISTRÓ UN 83% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE SEMANA SANTA
  • Deportes
    • «El deporte es contención y une a las sociedades»
    • Almafuerte se prepara para el Trail Running Solidario a beneficio de la lucha contra la polio
    • Campeonato Provincial de Atletismo en la pista del CePARD
    • MISIONES PALPITA CON MUCHAS EXPECTATIVAS LA COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO
    • “Una Yaguareté jardinense” rugirá fuerte en el World Championship SVN
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Iguazú - Gobierno

El programa “Eco Bicis” una opción para turistas y vecinos de Puerto Iguazú

El programa “Eco Bicis” una opción para turistas y vecinos de Puerto Iguazú
19 febrero, 2019 8:10

Durante el mes de enero, un total de 1043 personas han disfrutado de este beneficio y en lo que va de febrero 656 personas también vivieron la experiencia. El servicio es gratuito y las bicicletas se retiran y entregan en el Iturem con un máximo de uso de tres horas diarias. El horario para acceder a las mismas va desde las 9 hasta las 19 horas.

En este sentido el titular del Iturem lic. Leopoldo Lucas comentó que «el programa se realiza en varias comunidades donde el banco opera a través de convenios que se establecen con los municipios y buscan estimular una actividad para mejorar la calidad de vida, fomentar la bicicleta como medio de transporte entre los habitantes de la ciudad y los turistas, e incentivar así un transporte más eficiente y menos contaminante, impulsando la actividad física, al desarrollar una actividad para toda la familia».

Cabe destacar que las bicicletas se pueden retirar en el Iguazú Turismo Ente Municipal “ITUREM”. Y para poder utilizarlas, los usuarios deben rellenar un formulario más la entrega del DNI, que les será devuelto una vez que se deja de utilizar el rodado. La modalidad cuenta con un circuito que busca recorrer el municipio y los atractivos de una manera diferente y saludable.

 

Los usuarios acceden a una bicicleta, casco, candado y se dispone de estacionadores a lo largo del recorrido propuesto, denominado “Circuito de las Aguas” que parte desde el Ente de Turismo y por el
cual se puede disfrutar del paseo por la Plaza San Martín, el Puerto de Iguazú, la avenida costanera, el Hito Tres Fronteras y la Avenida Tres Fronteras.

Los resultados del programa son exitosos, durante el mes de enero de 2019 un total de 1043 personas han disfrutado del privilegio y en lo que va de Febrero 656 también vivieron esa experiencia.

El servicio es gratuito y por tres horas, todos los días y el horario de funcionamiento va desde las 9 hasta las 19 horas.

 

Horacio Valdez Radio Genesis Iguazú 93.9 fm

Puerto Iguazú

ANG- Agencia de Noticias Guacurarí

Puerto Iguazú - Gobierno
19 febrero, 2019 8:10

Más en Gobierno

Misiones avanza con recursos propios en obras prioritarias

10 abril, 2026 21:06
Leer Más

Montecarlo: entre el ajuste económico, la expansión educativa y una agenda cultural activa

9 abril, 2026 18:12
Leer Más

El Gobierno provincial convocó a los actores de la cadena yerbatera para buscar un acuerdo en el precio de la hoja verde

9 abril, 2026 8:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,647,773

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Observatorio astronómico de Misiones garantiza el derecho científico y tecnológico
La Comisión del Barrio Santa Barbara sigue colaborando con el Hospital de Área de Apóstoles