• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Iguazú - Gobierno

El programa “Eco Bicis” una opción para turistas y vecinos de Puerto Iguazú

El programa “Eco Bicis” una opción para turistas y vecinos de Puerto Iguazú
19 febrero, 2019 8:10

Durante el mes de enero, un total de 1043 personas han disfrutado de este beneficio y en lo que va de febrero 656 personas también vivieron la experiencia. El servicio es gratuito y las bicicletas se retiran y entregan en el Iturem con un máximo de uso de tres horas diarias. El horario para acceder a las mismas va desde las 9 hasta las 19 horas.

En este sentido el titular del Iturem lic. Leopoldo Lucas comentó que «el programa se realiza en varias comunidades donde el banco opera a través de convenios que se establecen con los municipios y buscan estimular una actividad para mejorar la calidad de vida, fomentar la bicicleta como medio de transporte entre los habitantes de la ciudad y los turistas, e incentivar así un transporte más eficiente y menos contaminante, impulsando la actividad física, al desarrollar una actividad para toda la familia».

Cabe destacar que las bicicletas se pueden retirar en el Iguazú Turismo Ente Municipal “ITUREM”. Y para poder utilizarlas, los usuarios deben rellenar un formulario más la entrega del DNI, que les será devuelto una vez que se deja de utilizar el rodado. La modalidad cuenta con un circuito que busca recorrer el municipio y los atractivos de una manera diferente y saludable.

 

Los usuarios acceden a una bicicleta, casco, candado y se dispone de estacionadores a lo largo del recorrido propuesto, denominado “Circuito de las Aguas” que parte desde el Ente de Turismo y por el
cual se puede disfrutar del paseo por la Plaza San Martín, el Puerto de Iguazú, la avenida costanera, el Hito Tres Fronteras y la Avenida Tres Fronteras.

Los resultados del programa son exitosos, durante el mes de enero de 2019 un total de 1043 personas han disfrutado del privilegio y en lo que va de Febrero 656 también vivieron esa experiencia.

El servicio es gratuito y por tres horas, todos los días y el horario de funcionamiento va desde las 9 hasta las 19 horas.

 

Horacio Valdez Radio Genesis Iguazú 93.9 fm

Puerto Iguazú

ANG- Agencia de Noticias Guacurarí

Puerto Iguazú - Gobierno
19 febrero, 2019 8:10

Más en Gobierno

Rovira ordena el tablero: reforma electoral, boleta única partidaria y nueva etapa de Encuentro Misionero

14 mayo, 2026 21:22
Leer Más

Rovira anticipó una reforma electoral provincial con boleta única partidaria y límite a los sublemas

14 mayo, 2026 17:37
Leer Más

PASSALACQUA DEFINIÓ AL AGUA POTABLE COMO «PILAR ESTRATÉGICO DE INCLUSIÓN» Y ANUNCIÓ INVERSIONES POR CASI 3 MIL MILLONES DE PESOS

14 mayo, 2026 13:51
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,944,951

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

El Observatorio astronómico de Misiones garantiza el derecho científico y tecnológico
La Comisión del Barrio Santa Barbara sigue colaborando con el Hospital de Área de Apóstoles