En el continuo trabajo de posicionar a la provincia como destino turístico de preferencia, el estado provincial a través del ministerio de turismo, incentivo el primer fan press de operadores y periodistas peruanos que, utilizando la reciente inaugurada línea aérea Lima – Iguazú, visitaron la provincia de la tierra colorada.
La delegación recorrió dos puntos estratégicos de la provincia, la maravilla natural del mundo, las Cataratas del Iguazú y el sitio patrimonial San Ignacio Miní, con el espectáculo de imagen y sonido nocturno, en el municipio de San Ignacio.
El ministro José María Arrua, acompañó al grupo de operadores y periodistas del Perú en su recorrida por San Ignacio Mini, dónde disfrutaron. al final del día del espectáculo único en su tipo en Latinoamérica, que cuenta un poco de la historia del pueblo.
El ministro Arrúa explicó que “son entre dos y tres operadores turísticos, también vinieron equipos de prensa especializada y agencias de turismo que trabajan mucho el mercado receptivo y el mercado emisivo. Este es el primer grupo, la semana que viene otro grupo que también sumamos ahí algunas agencias que vienen desde Estados Unidos, con la intención también de poder traccionar ese mercado y pasadas la fiestas tenemos otra acción de promoción donde van a venir algunos influencers y también agencias especializadas en lo que es el segmento de turismo corporativo. Así que tenemos una agenda muy nutrida con muchas actividades, con mucha promoción en conjunto, hemos trabajado desde que se arrancó con la posibilidad del vuelo, hasta ahora, de manera muy coordinada con Flybondi, el gobierno de la provincia, nosotros, y PROM Perú”

La ANG dialogó con Sofía Torres, de la ciudad de Cusco, en representación de la agencia «cinco Rutas», quién comentó, » fuimos invitados por el ministerio de turismo de Misiones, por el ministro de turismo directamente y nos encontramos súper felices, vine con una expectativa de las cataratas porque a más de las cataratas no había iba, pero quedé sorprendida, desde ayer estoy así súper fascinada con todo, con el recibimiento principalmente, con todo lo que nos han mostrado, ustedes tienen un turismo de lujo, definitivamente es lindísimo, ha sido una experiencia fabulosa no solamente tienen las cataratas, ahora me doy cuenta con sorpresa que tienen historia y desde su nombre, tienen bellezas de paisajes, tienen cultura, y turismo religioso, escuchando al guía me quedaba muy sorprendida con todo lo que ofrecen”.
Sobre que contará de Misiones a sus clientes peruanos y del mundo , Sofía dijo, “ yo vengo en representación de una agencia, ahora mi labor es que no solamente se quede esto en cataratas de Iguazú, ofrecer un paquete más completo, más de turismo religioso, más de turismo cultural, más de turismo del conocimiento, que ya no solamente sea belleza paisajística, que Misiones es mucho más”.

Un «Fan Press» se refiere a viajes de familiarización (FAM) organizados para prensa especializada o influencers, donde se les invita a vivir una experiencia turística o de marca para que generen contenido y cobertura, con el propósito de dar a conocer un destino, producto o servicio de forma inmersiva a periodistas o creadores de contenido.
Fabian Conil Eco Radio 107.5 San Ignacio



Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS