• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
  • Turismo
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

El Presupuesto 2023 tendrá mayor inversión social y sostendrá el ritmo de obra pública en cada municipio

El Presupuesto 2023 tendrá mayor inversión social y sostendrá el ritmo de obra pública en cada municipio
16 agosto, 2022 20:24

El ministro de Hacienda de Misiones, Cdor. Adolfo Safrán informó que el Presupuesto para el próximo año es “equilibrado”, prevé mayor inversión en obra pública y desarrollo de la economía para “asegurar el crecimiento que tiene nuestra provincia”.

A partir de este lunes 22 de agosto, la Legislatura misionera iniciará el estudio del proyecto de Presupuesto para el ejercicio financiero 2023 enviado por el Gobernador cuya proyección asciende a $468.388.418.000. “El 67% está destinado al área social, educación tendrá 25%, en salud 20% y bienestar social 22% con el fin de garantizar a los misioneros los servicios básicos”, precisó.

Destacó que es “equilibrado”, puesto que no implica importante endeudamiento para la provincia de Misiones. El 14% del Presupuesto que ronda los 68 mil millones de pesos está previsto para la ejecución de obra pública. “Esto significa construir hospitales, caminos, comisarías, obras que son importantes para la comunidad, donde la mitad del total se destina a la masa salarial, es decir, el empleo público”, explicó Safrán.

En la misma línea, indicó que otro componente clave es el desarrollo de la economía. “El 12% se destina a este punto que es fundamental para seguir asegurando el crecimiento que tiene nuestra provincia”, afirmó.

Asimismo, el Ministro detalló que el Presupuesto 2023 representa un aumento del 53% respecto del actual, que es de $226.696.244.000.

Ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán

Por otro lado, se refirió al escenario nacional tras la llegada de Sergio Massa a la cartera económica. Consideró que su arribo esta “permitiendo ordenar algunas variables económicas” con la instalación de temas en la agenda con el fin de solucionar cuestiones necesarias para los argentinos relacionadas a la macroeconomía.

En ese sentido, analizó que “los mercados están más tranquilos y que Massa cuenta con un equipo económico muy solvente que permite trabajar con seriedad estos aspectos”. No obstante, remarcó que Misiones irá con sus planteos y demandas al Gobierno nacional que giran en torno a la Zona Aduanera Especial, el adicional de coparticipación y la compensación ambiental, entre otros.

Cabe agregar que este lunes 22 de agosto desde las 9:00, la Legislatura misionera iniciará el estudio del proyecto de Presupuesto 2023. Comenzará con la ronda de exposiciones de los responsables de los diferentes organismos del Poder Ejecutivo, de la Constitución y del Poder Judicial. Serán once reuniones que se desarrollarán los lunes desde las 9:00 y los martes desde las 10:30, durante aproximadamente dos meses.

Nota: FM 95.1 Radio Municipal Posadas 

Edición y redacción: Yamila Serrano – Periodista ANG

Idea, Producción y Coordinación: Walter López

ANG- Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Destacada
16 agosto, 2022 20:24

Más en Destacada

«La única hoja de ruta es trabajar por el bienestar de la gente”, manifestó Martín Cesino

24 abril, 2026 19:22
Leer Más

Stelatto se encolumnó en el proyecto renovador y lanzó un mensaje político: “La gente nos necesita ahora”

24 abril, 2026 18:17
Leer Más

Lucas Romero Spinelli: “Este es un espacio de construcción, un espacio joven y con representación”

24 abril, 2026 18:13
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,764,125

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Fuerte reclamo del gobernador a las entidades aeroportuarias por el retraso de las obras
Passalacqua recordó a José de San Martín y pidió recuperar «la unión que hizo posible la Patria» en la Argentina