• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Biciturismo, un recorrido para descubrir el Camino del Cerro
    • Seguridad jurídica y reglas claras atraen inversores internacionales a Misiones
    • Volar 2025: Flybondi lanza promoción exclusiva para el encuentro internacional de observación de aves en Misiones 
    • Fabián Rodríguez resaltó la magnitud del Jeep Fest 2025 y su impacto para San Vicente
    • Cesino: “El Jeep Fest es un ejemplo de cómo Misiones genera turismo y movimiento económico”
  • Deportes
    • Comenzó la 1° Copa Regional del Litoral de atletismo U20 en el CePARD
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Loreto - Municipios

El PAS interior se presenta en Loreto el próximo martes 26 de marzo

El PAS interior se presenta en Loreto el próximo martes 26 de marzo
22 marzo, 2024 13:55

El exitoso programa de asistencia solidaria (PAS), que hasta el 2023 dependía de vicegobernación de la provincia, comenzó su recorrida por el interior de Misiones, ahora bajo la tutela del ministerio de gobierno y específicamente de la subsecretaría de protección civil, después de su primera presentación en Capioví, vuelve a la ruta para desarrollarse en Loreto, el próximo 26 de Marzo desde las 9 horas, en la escuela N° 115, con múltiples actividades y beneficios, por lo que el municipio comenzó una importante campaña de difusión para que la mayor cantidad de vecinos puedan acercarse y aprovechar la oportunidad de atención.

A los servicios ya establecidos en la gestión anterior, se suma el “Mercado de Todos”, con víveres secos, librería y feria franca con productores locales, al respecto, el subsecretario de Protección Civil, Enrique “ Kike” Parra, comentaba sobre los productos que ponen a disposición de los vecinos. “El estado hace un aporte sobre los productos, entonces del total del valor de por ejemplo 1kg. de carne, el vecino paga una parte y el estado hace un aporte para que sea más económico y más accesible a todos, tanto lo que es la feria, el mercado de todos como le pusimos de nombre, los víveres secos, y los que venden los útiles escolares, de esa manera, el vecino paga una parte y el estado subsidia la otra, la idea es que sea más accesible para todos y con el tiempo ir incorporando otras cosas, como productos de limpieza etc., lo que en cada operativo veamos que es demanda de la gente”.

En tanto el presidente del instituto de previsión social Misiones (IPS), Dr Lisandro Benmaor, agregó que “El PAS interior es absoluta y completamente útil, porque en los diferentes pueblos y ciudades de la provincia se dan estas prestaciones, que cuentan con gestiones, algunas administrativas, pero muchas y la que concierne fundamentalmente a la salud, el instituto de previsión social, el IPS Misiones es quien comanda esas prestaciones, son muy útiles ya que traemos desde pediatras, clínicos, farmacia con medicamentos gratuitos por supuesto, todo lo que sea oftalmología, óptica, vacunación tan importante de cara a los comienzos escolares para que los chicos actualicen sus calendarios nacionales obligatorios e ingresen ya protegidos a los colegios, algo realmente importante, enfermería con todas las cuestiones de primeros auxilios, toma depresión, glucemia etc. y muchísimas otras prestaciones que son del área médica o de la salud para generalizar son realmente trascendentes, así que los beneficiarios de cada una de las ciudades están contentos cada vez que el programa asistencia solidaria llega a su localidad y concurren para resolver problemas”.

Sobre el cronograma de presentaciones en el interior de la provincia, el pte. del IPS expresó que “En principio no habría cambios con respecto al año pasado, como es el ministerio de gobierno quien comanda la estrategia, la logística, es potestad de ellos ver ese cronograma, pero no tengo entendido que haya cambios y por suerte vamos a estar siempre presentes, que eso es lo que se desea.”

 

Fabián Conil Eco Radio 107.5 San Ignacio

Loreto - Municipios
22 marzo, 2024 13:55

Más en Municipios

Múltiples festejos en Jardín América por el Día del Niño

17 agosto, 2025 11:17
Leer Más

Colonia Delicia festejo el día del niño

17 agosto, 2025 11:06
Leer Más

En un clima de fiesta, risas y juegos, los niños de Campo Viera celebraron a lo grande su día

16 agosto, 2025 19:03
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,451,987

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Día Mundial del Agua: Más árboles para restaurar la cuenca hídrica del arroyo Tunas en Azara
El municipio acercó prestaciones esenciales al barrio Los Lapachos