El Parque Federal Reserva Campo San Juan abrirá sus puertas este verano 22-23 para recibir a turistas y visitantes. Las obras ya se encuentran en ejecución y se planea que la apertura sea parcial para disfrutar de sus campos, malezales y selvas en galerías, además de la gran biodiversidad allí presente. Se anticipa que habrá salidas programadas en días y horarios establecidos para recorrer los senderos en compañía de guías habilitados. Se trata de una actividad pensada para incluir a la gente y realizar un llamado de compromiso con la conservación.
Serán obras pensadas para el disfrute y la comodidad de los visitantes, una propuesta para invitar a los vecinos de Santa Ana y turistas a formar parte de la preservación, que se relacionen directamente con el turismo de naturaleza.
La Administración de Parques Nacionales bajo el programa “Más Obras, Mejor Parques” invertirá unos diez millones de pesos para la construcción de un mirador al Paraná, un observatorio de aves, la puesta en valor de la infraestructura existente y del cementerio histórico ubicado en sus límites. En esta etapa se piensa en el equipamiento para el camping diurno, una perforación de agua, compra de herramientas para la construcción del portal de ingreso, apertura de los senderos, y cartelería.
Para el año próximo se prevé la construcción e instalación de sanitarios para los visitantes, así como la
incorporación de diez agentes de Conservación dependientes de la Administración de Parques, con cuatro administrativos, cuatro brigadistas, una persona a cargo del mantenimiento y un guardaparque.
Prensa Municipio de Santa Ana
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS