• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Enero histórico para Misiones: logró el mejor arranque exportador en más de una década y volvió a liderar el NEA
    • Prepagas aumentan hasta 3,2% en marzo y la desregulación del Gobierno nacional sigue impactando en los bolsillos
    • HABLEMOS DE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN CON DATOS CONCRETOS
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Turismo

El Parque de las Naciones se prepara para la tercera edición de «Navidad en el Parque»

El Parque de las Naciones se prepara para la tercera edición de «Navidad en el Parque»
20 noviembre, 2023 14:50

Será la tercera edición de este evento que busca rescatar las costumbres y tradiciones de las colectividades para ese festejo. Se realizará del 8 al 10 de diciembre en el Parque de las Naciones. La entrada al Parque será libre y gratuita.

Marta Wieremiey, presidente de la Federación de Colectividades explicó que «durante los tres días de Navidad en el Parque se podrá disfrutar de recorridos guiados, talleres, concursos y actividades espirituales. También habrá propuestas para los niños relacionadas con Papá Noel y actividades recreativas. Además se llevará a cabo el Concurso Provincial del Pan Dulce navideño a nivel amateur y profesional».

Las colectividades abrirán sus kioskos para disfrutar comidas al paso y patios cerveceros.

Cada colectividad presentará la advocación de la virgen correspondiente a su nación. El viernes 8 de diciembre se celebrará una misa en honor a la virgen. También el viernes 8 a las 20 se encenderán las luces del arbolito con el acompañamiento de los Papa Noel de las colectividades. Durante el sábado 9 cada colectividad presentará su pesebre viviente ajustado a tradiciones y costumbres típicas”, dijo Wieremiey.

Esta propuesta colorida y variada que ofrece la ciudad resulta ser un importante atractivo para toda la provincia. «Nuestra Navidad en el Parque tiene otro formato, otra importancia con respecto a dar un valor agregado a cómo viven cada uno de los momentos de la Navidad de cada uno de estos países. Todos los días estará abierta la Casa de Papá Noel que este año hará base en la Colectividad Nórdica», afirmó Wieremiey en conferencia de prensa .

Silvia Serafín

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Oberá - Turismo
20 noviembre, 2023 14:50

Más en Turismo

Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online

24 febrero, 2026 13:59
Leer Más

El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa

21 febrero, 2026 11:59
Leer Más

Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local

19 febrero, 2026 12:19
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,315,567

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Visita la Reserva Tupambaé, pulmón verde de la ciudad de Apóstoles
San Ignacio fue distinguido como Municipio Turístico Sostenible