
Puerto Piray recibirá este miércoles un nuevo operativo del programa “Mirar Mejor”, que brindará controles visuales y entrega de anteojos de manera gratuita. La iniciativa, organizada por el Gobierno de Misiones junto al IPLyC, el Ministerio de Salud Pública y la Sociedad de Oftalmología de Misiones (SOMI), ya permitió que más de 3000 vecinos de la provincia accedieran a soluciones oftalmológicas sin costo.
Una nueva jornada del programa «Mirar Mejor» se llevará a cabo en el Polideportivo de Puerto Piray (junto a la municipalidad), el martes 13 de agosto a las 9,30 hs. El operativo ofrecerá a la comunidad servicios oftalmológicos integrales, con diagnóstico, derivaciones y entrega de anteojos recetados según las indicaciones de profesionales de la especialidad. La iniciativa ya alcanzó a más de 3000 vecinos en distintos puntos de Misiones.
Al respecto, el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, señaló que “cada semana acercamos a los vecinos de distintos municipios una solución concreta acorde a la demanda: un diagnóstico, una derivación y anteojos según los requerimientos que determina un profesional oftalmológico. Se llevan soluciones que mejoran y transforman la calidad de vida”.
Así, desde el IPLyC señalaron que es un programa único en su tipo en el país y que recorre semanalmente diferentes municipios para garantizar el acceso a la salud visual sin costos para los beneficiarios.
*OPERATIVO EN CAMPO VIERA*
La semana pasada, el programa se llevó a cabo en Campo Viera, donde más de 60 vecinos accedieron a controles visuales y recibieron anteojos sin costo, ajustados a las necesidades de cada paciente. Entre los casos atendidos, se detectaron inconvenientes para ver de cerca que dificultan actividades como la lectura de textos o la visualización de pantallas. Al respecto, Sandra Duarte, una de las beneficiarias, expresó que “desde hace algunos meses que noto un cansancio importante en la vista. No puedo leer la Biblia ni tampoco mirar el celular”. También comentó que “hoy por hoy un anteojo es una inversión a la que cuesta acceder, esta iniciativa nos ayuda un montón a quienes no podemos comprar unos anteojos”.
Por su parte, otro vecino, Oscar Ott, comentó que “cuesta conseguir turno y también viajar, porque tiene que coincidir con otros trámites para que el viaje valga la pena. Que este servicio venga al barrio es una gran ayuda y accesible para todos nosotros”. En tanto, María relató que “hace años que me hice un control, luego lo discontinúe por motivos económicos y de distancia, cuesta viajar. Gracias a este programa, del que me enteré por vecinos, vine para controlar mi vista, pero no pensaba irme con anteojos gratuitos. Es una bendición porque salgo con una solución que me cambiará la vida, para volver a hacer cosas que dejé de hacer, como leer o estar tranquila, sin molestias ni dolores de cabeza”.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS