Este pedido se da a partir del notorio crecimiento de casos de menores que consumen crack más conocido como «pedra» en los distintos barrios de la ciudad.
Actualmente la ciudad de las cataratas tiene 45 barrios de los cuales en el 80 por ciento de éstos se registran casos de menores adictos a dicha droga.
Hasta la fecha hay 250 personas que son atendidas en el centro de contención del barrio Santa Rosa.
Según el titular de la dirección de Adicciones de la municipalidad de Puerto Iguazú Daniel Peralta comentó que hace un año aproximadamente personas de la dirección ciudadana del municipio, le entregó a las fuerzas federales documentos fotográficos y fílmicos de dónde funcionan los kioscos de venta de droga y hasta la fecha han visto poco resultados en la lucha del narcomenudeo a nivel local.
Peralta también aseguró en diálogo con Radio Génesis Iguazú 93.9 que «con las autoridades que hablamos nos dijeron que están ocupados de los grandes proveedores de droga, y no está mal, pero lo que si consideramos que también se le debe dar mayor trascendencia a éstos kioskos que hay en muchos barrios y que le están arruinando la vida a nuestros hijos. No tenemos que esperar que la droga le toque a uno de nuestro allegado o familiar» sentenció Peralta.
Horacio Valdez Radio Génesis 93.9 fm
Iguazú
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS