• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
  • Economía
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
  • Turismo
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Haras Rancho Lodge, una propuesta familiar que apuesta al turismo misionero
    • Este verano, Turisteá Misiones
    • Explorando «Senderos en la Selva»: una experiencia única de ecoturismo en Eldorado
    • Misiones fortalece el turismo de naturaleza y experiencias en la zona centro de la provincia
  • Deportes
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Leandro N. Alem - Municipios

El Municipio de Alem avanza con la compactación de motos retenidas y abandonadas

El Municipio de Alem avanza con la compactación de motos retenidas y abandonadas
6 noviembre, 2025 13:51

En cumplimiento de la Ordenanza VIII Nº 16, la Municipalidad de Leandro N. Alem, a través del Juzgado Municipal de Faltas, llevó adelante un operativo de compactación de motovehículos retenidos y/o abandonados que permanecían en los depósitos municipales. La medida busca garantizar el orden, liberar espacios y mejorar las condiciones de seguridad e higiene en la ciudad.

El Juez Municipal de Faltas, Dr. Hernán Ceballos, explicó que el procedimiento se realizó luego de agotar todas las instancias legales correspondientes.

“Se notificó públicamente a los titulares de los vehículos y se otorgó el plazo que establece la ordenanza para cualquier reclamo. Cumplido ese proceso, avanzamos con la compactación, respetando las normas ambientales y de seguridad. Este es un paso importante para recuperar el espacio público y mantener un orden administrativo claro”, detalló Ceballos.

Además, destacó la importancia de esta acción dentro de una política sostenida de ordenamiento urbano:

“Este trabajo no solo libera los depósitos municipales, sino que también refuerza la conciencia ciudadana sobre la responsabilidad que implica tener un vehículo. Desde el Juzgado de Faltas seguimos acompañando las decisiones que promueven una ciudad más limpia y segura.”

Por su parte, el intendente Dr. Matías Sebely valoró la tarea articulada entre las distintas áreas municipales y subrayó el sentido de esta acción dentro de la gestión local:

“La compactación de motos retenidas y abandonadas es parte de un plan de ordenamiento que apunta a mejorar la calidad de vida en Alem. Cada medida que tomamos busca fortalecer la seguridad, optimizar los espacios y avanzar hacia una ciudad más organizada y sustentable. Este es el camino que elegimos: una gestión responsable, transparente y cercana a la gente.”

Con este operativo, la Municipalidad reafirma su compromiso con el orden, la seguridad y la sustentabilidad urbana, impulsando políticas públicas que transforman positivamente la vida cotidiana de los vecinos.

Leandro N. Alem - Municipios
6 noviembre, 2025 13:51

Más en Municipios

Carmen Beatriz Borges da Silva: “Los concejales somos la voz del pueblo y debemos brindar respuesta y acompañamiento a los ciudadanos”

10 enero, 2026 10:04
Leer Más

Nuevas autoridades policiales en Gobernador Roca

10 enero, 2026 9:42
Leer Más

Araujo participó de la asunción de nuevas autoridades policiales en Jardín América

10 enero, 2026 9:38
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,117,551

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Asueto administrativo por el Día del Empleado Municipal: cómo funcionarán los servicios en la ciudad
Presentación de Proyectos Finalistas del Presupuesto Participativo 2025