• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Antenor Alves: “La situación está peor, pero la lucha continúa”
    • Salud y Trabajo realizaron un Operativo Integral para familias oleras en Posadas
    • San Ignacio formó parte  de una jornada sobre drogas sintéticas en Buenos Aires
    • Ingresó al INYM la propuesta impulsada por Misiones de la pizarra yerbatera con precios referenciales
    • La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del “Día Internacional de la Mujer”
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Iguazú - Gobierno

El municipio adquirió un camión recolector de basura y una combi para el traslado de chicos con capacidades especiales

El municipio adquirió un camión recolector de basura y una combi para el traslado de chicos con capacidades especiales
25 abril, 2018 20:28

Esta tarde se realizó la presentación de ambos vehículos que por un lado viene a sumarse al parque vial municipal que cuenta el área de servicios públicos municipales y por el otro, se trata de una combi con capacidad para veinte pasajeros que permitirá trasladar a chicos con capacidades especiales.

En el caso de la combi, se adquirió a través de un desembolso de un millón de pesos de parte de un programa de la Comisión Nacional de discapacidad más setecientos mil pesos que aporto el municipio para la compra al contado de dicha unidad de traslado. Y en el caso del camión tuvo un costo de dos millones cuatrocientos mil pesos, también con el aporte al contado de la comuna.

En este sentido, el intendente de la ciudad de Puerto Iguazú Claudio Filippa dijo que «estamos muy contentos con esta adquisición ya que era de vital necesidad, en el caso del camión recolector era necesario ya que la ciudad creció mucho y con ello aumentó la demanda en los barrios de la ciudad. Y en el caso de la combi, porque hay muchos chicos y personas con discapacidad que muchas veces necesitan de ser trasladadas, tal es el caso de los chicos que asisten a las escuelas especiales 27 y Esperanza, consideramos que es de suma importancia» destacó Filippa.

Por su parte el vicepresidente del Consejo consultivo municipal de discapacidad Juan Portillo agrego que «tenemos que destacar que con esta unidad de traslado podremos ayudar a muchas personas con capacidades especiales, la misma cuenta con una rampa para aquellos que están en sillas de ruedas. Desde la CONADI desembolsaron un millón de pesos y nuestro intendente tuvo la buena decisión de poner otros setecientos mil pesos para comprar al contado la combi. Estamos muy contentos porque la idea es generar inclusión y creo que con esto, desde el municipio ponemos nuestro granito de arena, y eso es lo que más importa, ayudar a quien lo necesita» enfatizó Portillo.

 

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2018/04/WhatsApp-Audio-2018-04-25-at-20.02.01.mp3 http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2018/04/WhatsApp-Audio-2018-04-25-at-20.03.40.mp3

 

Horacio Valdez – Radio Genesis

Iguazú

ANG – Agencia de noticias Guacurarí

Iguazú - Gobierno
25 abril, 2018 20:28

Más en Gobierno

Passalacqua: “Misiones es la provincias con más EFAS del país y eso marca el espíritu del misionero que sabe caminar hacia adelante, con esfuerzo y en conjunto»

26 febrero, 2026 16:14
Leer Más

Passalacqua ordenó la eliminación de 114 cargos de la estructura provincial para “seguir eficientizando el estado y cuidar la plata de los misioneros”

25 febrero, 2026 11:58
Leer Más

Passalacqua visitó las instalaciones de Cormet S.A. y la cooperativa de trabajo El Sol Ltda junto a autoridades del CFI para conocer de primera mano sus avances en tecnología y desarrollo

24 febrero, 2026 9:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,364,101

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Este sábado gran operativo de salud
Estatales cobran con incremento del 5,5,% y 30% de asignaciones familiares