• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Cristiano Ronaldo presenció la victoria del misionero Augsburger en el estreno del Premier Padel
    • El Gobierno de Misiones insta a las familias a completar la vacunación y los controles de salud antes del inicio de un nuevo ciclo lectivo
    • Misiones impulsa el té gourmet con valor agregado: sabor que conquista a mercados y turistas
    • Sube la carne, cae el consumo y el Gobierno nacional apuesta a las exportaciones en desmedro del mercado interno
    • Posadas lanza “Turista Digital”, una herramienta para acceder a toda la información turística desde el celular
  • Economía
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
  • Turismo
    • Héctor Horrisberger: “El turismo del IPS es prevención de salud en viajes al costo, es autosustentable y ofrece convenios a prestadores turísticos locales para sostener la actividad”
    • Abren las inscripciones para la carrera de Guía de Turismo en la UNaM
    • Motta: “Este posicionamiento no es casualidad, sino fruto de políticas turísticas constantes de la Municipalidad de El Soberbio
    • Este sábado, «Amor Encantado» en plena naturaleza
    • Corpus propone el walking tour “Huellas del Tiempo”
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Iguazú - Municipios

El monumento provincial de la biodiversidad será un atractivo más en la ciudad de las Cataratas

El monumento provincial de la biodiversidad será un atractivo más en la ciudad de las Cataratas
5 marzo, 2023 15:45

Puerto Iguazú sigue en constante transformación, en distintos puntos de la ciudad se están llevando a cabo obras de puesta en valor de espacios públicos.

En este caso hablamos de la gran obra que se está realizando en la Avenida Brasil.

El Gobierno de la Provincia de Misiones conjuntamente con Vialidad Provincial proyectan un nuevo punto turístico en la ciudad de las Cataratas.

Se trata del Monumento Provincial de la Biodiversidad, que se encontrará en la 7 bocas reemplazando a la rotonda que existe en el lugar.

El Proyecto fue diseñado por Vialidad Provincial y presentado al Intendente Claudio Raúl Filippa por el Gobernador Oscar Herrera Ahuad.

El proyecto ya fue aprobado, ahora pasan a la segunda etapa de financiamiento y factibilidad respecto a los materiales.

Así es que este proyecto del Monumento Provincial de la Biodiversidad, estará ubicado en un punto central de la ciudad, convirtiéndose así en uno de los principales atractivos de Puerto Iguazú. Cabe destacar que se trata de una escultura sustentable.

La misma tendrá más de 20 metros de radio y 15 metros de altura, alega a la Biodiversidad tan rica que posee nuestra provincia a través de la flora y fauna. Arraigándose desde la base de nuestra madre tierra colorada, que caracteriza a la provincia de Misiones, se elevan más de 15 imponentes columnas representando cada especie de la fauna provincial y en lo alto cubriendo la confluencia más importante de la ciudad se apreciará unos pétalos circulares de cada especie de la flora que otorga identidad a la provincia de Misiones.

De cada uno de los pétalos de esta gran orquídea, estarán los sistemas de captación de agua de lluvia y la generación de energía a través de paneles solares, se podrá apreciar y disfrutar de juegos de bruma y luces de colores al comienzo de cada hora . Será la postal donde los turistas podrán sacarse fotos.

Además como eje central habrá un monolito monumental iluminado que se elevará a más de 30 metros de altura como tallo de la flor y será la referencia panorámica desde cada rincón de Puerto Iguazú.

 

Info: Natalia Pajot. RADIO GENESIS IGUAZÚ 93.9

Agencia de Noticias Guacurari

Puerto Iguazú - Municipios
5 marzo, 2023 15:45

Más en Municipios

Apóstoles se prepara para los Carnavales Zonales 2026

14 febrero, 2026 3:13
Leer Más

Fuerte temporal en Jardín América: amplio operativo municipal y solidaridad vecinal ante la emergencia

13 febrero, 2026 17:22
Leer Más

Rodrigo «Pipo» Durán: «En Misiones priorizamos al pueblo Misionero sobre toda circunstancia”

13 febrero, 2026 15:42
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,262,927

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Con importantes presencias Carlitos Pereira lanzó su candidatura a intendente de Alem
En el Concejo Deliberante de Alem homenajearon a la Doctora Alicia Scialabba por su labor en el Hospital Samic